Gran final de temporada


Karting Nacional |
Gran final de temporada
FOTO: Prensa FUK

El Campeonato Nacional de Karting “José Luis Chito Bidart” llegó a su final con una doble Fecha en el Kartódromo Internacional Luis Pedro Serra de la ciudad de San José.

Cerca de 80 pilotos dieron forma a un fin de semana a todo karting, con apasionantes definiciones de carreras y también de campeonatos. Especialmente en la categoría Junior Max donde Gonzalo López se consagró campeón en una definición increíble y milimétrica ante la jovencita Agustina Sánchez. Infartante, realmente y a la vez, viva expresión del mejor karting que todos deseamos siempre ver.

Por su parte, la Federación Uruguaya de Karting junto a todos los pilotos presentes, rindieron un simple pero sentido homenaje al kartista Andrés Billar, recientemente desaparecido físicamente consecuencia de un accidente laboral.

Destaca el doble título conseguido por Diego Howard ya que además de tener un fin de semana redondo, consiguió coronarse en Súper Shifter 250 y Súper Shifter 250 Pro.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

Una de las grandes revelaciones que tuvo el Nacional 2019 fue sin dudas el piloto Mario Pucciarelli. Fue encontrando su mejor forma a lo largo de la temporada, consolidó su estilo y a base de victorias, se llevó el Campeonato Nacional en la categoría más nutrida y competitiva del certamen: la Shifter 200.

Fue a la vez, otro muy buen buen fin de semana para Giancarlo Rossi. El pandense se quedó con una de las dos fechas. Con un doblete en ambas fechas, otro pandense, Ignacio Moreira selló un nuevo título, en este caso, en la categoría Senior. De los grandes pilotos que ha dado el karting uruguayo.

En Cadetes, doble triunfo para Máximo Castro al ganar las dos fechas pero el título se lo llevó Gastón Irazú, con un futuro promisorio por delante y ya confirmado su ascenso a Junior Max.

Por su parte, el sanducero Juan Ignacio Teske (de proyección internacional) definió en un notable mano a mano con Pablo Falchi el campeonato en la Master y al vencer en las dos fechas, Teske es el nuevo monarca de la división.

Daniel Gutiérrez en Senior A y Jorge Anglet en Shifter 200 Pro, también concretaron un muy buen fin de semana en San José y gracias a ello, se llevaron los respectivos títulos. Esta es la nómina de los campeones nacionales 2019, sujeta a la homologación definitiva por parte de la FUK. Categoría Cadetes: Gastón Irazú.

Categoría Junior Max: Gonzalo López.
Categoría Master: Juan Ignacio Teske.
Categoría Senior: Ignacio Moreira.
Categoría Senior A: Daniel Gutiérrez.
Categoría Shifter 200: Mario Pucciarelli.
Categoría Shifter 200 Pro: Jorge Anglet.
Categoría Super Shifter 250: Diego Howard.
Categoría Super Shifter 250 Pro: Diego Howard.

Más en Karting Nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS