Ferrari arrancó liderando en Brasil


FORMULA UNO |
Ferrari arrancó liderando en Brasil

En el autódromo José Carlos Pace de San Pablo ya comenzó la actividad la actividad del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con la realización de las dos tandas de entrenamientos libres.

Al final de esta primera jornada, Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1’09”217, registro logrado en la segunda tanda. Lo escoltó su compañero de equipo, Charles Leclerc, que quedó a solamente 21/1000 de alemán, seguido por Max Verstappen (Red Bull), que registró 1’09”251, mientras que en el cuarto lugar se ubicó Valtteri Bottas (Mercedes) con un tiempo de 1’09”373, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con 1’09”440. El sexto lugar en los entrenamientos libres fue para Kevin Magnussen (Haas), con 1’10”143.

Esta segunda tanda se desarrolló con cielo amenazante, pero sin lluvia, estando seco el circuito.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

La primera tanda había sido atípica por causa de la lluvia, que obligó a la mayoría de los pilotos a permanecer en boxes. Alex Albon (Red Bull) había marcado 1’16”142, quedando como mejor registro de la tanda, seguido por Bottas, que lograba 1’16”693 y Vettel, con 1’17”041. La mayor parte de los pilotos salieron a la pista cuando faltaban poco más de cinco minutos para terminar la tanda. Incluso, Hamilton y Verstappen ni siquiera marcaron tiempo.

Con los dos campeonatos definidos anticipadamente en favor de Lewis Hamilton y del equipo Mercedes, este penúltimo gran premio del año se largará el domingo a la hora 14.10 de Uruguay.

Más allá del estricto aspecto deportivo, la realización de esta carrera tiene un significado especial, porque puede marcar la despedida del autódromo paulista del calendario del mundial de Fórmula Uno.

Si todo marcha según lo previsto, de acuerdo a lo resuelto por el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y los ejecutivos de Liberty Media, la empresa que maneja los derechos de la categoría, el próximo año el Gran Premio de Brasil se disputará en Río de Janeiro, en un nuevo autódromo que se está construyendo en el barrio Deodoro de la ciudad carioca, el que llevará el nombre del inolvidable Ayrton Senna.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS