El patrón bonaerense


AUVO |
El patrón bonaerense
FOTO: Prensa Superturismo

Fernando Etchegorry tuvo un fin de semana excepcional, dominando de principio a fin la actividad correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, la que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Reiterando lo acontecido el año pasado, Etchegorry se quedó con la victoria en el autódromo bonaerense, trepando al liderazgo del certamen cuando solamente queda una fecha para llegar al final de la temporada. En 2018, la categoría uruguaya se presentó por primera vez en el autódromo Hermanos Gálvez, utilizando en aquella oportunidad el circuito número 8, mientras que este año se corrió en el circuito número 9. En ambas ediciones, Etchegorry tuvo una magnífica gestión, rubricando su gran labor con sendas victorias.

La presentación de la categoría Superturismo volvió a realizarse dentro de la programación de los “200Km de Súper TC2000”, lo que permitió que una enorme cantidad de público pudiera ver en acción en el circuito bonaerense a la categoría “reina” de la actividad pistera uruguaya.

En clasificación, Etchegorry ya mostraba sus intenciones de volver a ser gran protagonista, logrando el mejor tiempo, seguido por Frederick Balbi, Fernando Rama, Gonzalo Reilly, André Lafón y Fernando Dacal. Complicado, el líder del campeonato, Horacio García, quedaba en el puesto 14. La primera serie tuvo como ganador a Reilly, escoltado por José Luis Matos, mientras Balbi terminaba tercero.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

La segunda serie la ganó Etchegorry, seguido por Rama y Guillermo Laguardia. Para la final, Etchegorry largaba primero escoltado por Reilly, su compañero del equipo Toyota, quien en los primeros tramos de la competencia trató de contener los embates de los perseguidores haciéndole de escudero a su coequipier.

Laguardia se venía para adelante y a mitad de carrera ya se ubicaba segundo, seguido por Reilly, quien luego se retrasaba. Allí aparecía Michel Bonnin, subiendo al tercer lugar. Rama estaba cuarto y Dacal, en gran gestión, se ubicaba quinto, seguido por Balbi. García venía ganando posiciones, colocándose en el octavo lugar.

Adelante, Etchegorry se consolidaba como líder, con Laguardia como escolta. Bonnin seguía firme en la tercera posición, mientras Dacal trepaba al cuarto lugar, seguido por Rama y Reilly.

El motor del auto de Horacio García sufría problemas de temperatura de aceite, por lo que se cortó, provocando que perdiera posiciones. Las últimas vueltas no entregaron mayores novedades. Fernando Etchegorry obtuvo su segunda victoria consecutiva en el autódromo bonaerense, que además es la segunda también en esta temporada, regresando a Uruguay con el liderazgo del campeonato en su poder. Lo escoltó Guillermo Laguardia (que había sido tercero el año pasado en Buenos Aires, reiterando podio). Michel Bonnin completó el podio, cerrando un muy buen fin de semana, en el que había comenzado logrando el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes.

El cuarto lugar fue para Fernando Dacal, que había retornado a la actividad en le fecha anterior, demostrando que mantiene intactas sus grandes dotes conductivas. Rama fue quinto y Reilly terminó sexto. En la Copa Challenge, la victoria fue para Hernán Giuria, seguido por Javier Pontet y Mauricio Geymonat.

La última fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 6 al 8 de diciembre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Las otras categorías que participan en los Campeonatos Nacionales organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), Superescarabajos, Clase II, Súper Sonic, Turismo Histórico, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee, disputarán la penúltima fecha de sus certámenes este próximo fin de semana en El Pinar.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS