Un éxito rotundo en El Pinar


AUVO |
Un éxito rotundo en El Pinar

El pasado sábado 26 se realizó en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la primera edición del Festival VBF, contando con una nutrida cantidad de participantes y una enorme cantidad de aficionados, quienes aprovechando el hermoso día, se acercaron hasta el circuito canario para disfrutar del singular espectáculo.

Entre las diferentes atracciones que hubo, estuvieron presentes varias instituciones de automovilismo deportivo, así como clubes de diferentes marcas de autos, exhibiendo verdaderas joyas y reliquias de la industria automotriz, dándole brillo a la espectacular jornada que contó en pista con una gran cantidad de pilotos que a lo largo de las diferentes tandas fueron demostrando sus habilidades en un circuito muy bien diagramado, que permitió el lucimiento de los volantes conduciendo autos de distintos modelos y de una gran variedad de años.

También te puede interesar: Neuville gana el rally y Tänak el campeonato

En pista el evento contó con la presencia de ases de épocas pasadas y también de muchos pilotos que están compitiendo actualmente, a los que se unieron una importante cantidad de aficionados, muchos de los cuales tuvieron su primera e inolvidable experiencia en el autódromo, en una jornada plena de camaradería, con innumerables recuerdos, anécdotas y un acendrado sentimiento “tuerca”.

El éxito del festival lo marca claramente el hecho de que, tanto los participantes de la actividad en pista, como los espectadores, ya están esperando la fecha de realización de la segunda edición.

NOVENA FECHA EN DOS PISTAS DISTINTAS

Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) informó ya tiene las inscripciones abiertas para lo que será la disputa de la novena fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.

Esta novena fecha del año tendrá como escenario a dos autódromos diferentes, porque, reiterando lo acontecido en la pasada temporada, la categoría Superturismo correrá en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, mientras que las otras categorías que integran la actividad de AUVO desarrollarán la penúltima fecha del año el siguiente fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, teniendo como escenario al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Para la categoría Superturismo, el período de inscripciones será hasta el jueves 31 de octubre, mientras que desde el viernes 1° de noviembre se abrirán las inscripciones para las categorías Superescarabajos, Clase II, Súper Sonic, Turismo Histórico, Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.

Los certámenes nacionales ya entran en su tramo final, por lo que el interés y la expectativa por la dilucidación de los diferentes campeonatos, está en pleno crecimiento.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS