Santi Urrutia en Monza


TCR Europe |
Santi Urrutia en Monza

Este fin de semana el legendario Autódromo Nacional de Monza será la sede de la séptima fecha del TCR Europe, en la que estarán en disputa las carreras 13 y 14, poniendo punto final de esa manera a la temporada.

Santi Urrutia estará con el Audi RS3 preparado por el equipo belga WRT, encarando esta última fecha del año con grandes esperanzas, porque hay varios factores que se unen para esperar un positivo fin de semana para el piloto coloniense.

Por un lado, se corre en un circuito que el volante uruguayo ya conoce por haber corrido allí en otras categorías. Por otra parte, el veloz trazado de Monza es ideal para las prestaciones del Audi que conduce el coloniense, porque dispone de largas rectas y veloces curvones, favorables para el diseño y la performance del auto alemán. Como muestra, basta con señalar que el año pasado los autos de la marca de los cuatro aros lograron la victoria en las dos competencias disputadas en el circuito italiano, a lo que además se le sumó la pole position  y el récord de vuelta en carrera, todo lo que permite aguardar con gran optimismo esta presentación del uruguayo.

Santi comentó que llega a Monza con objetivos bien definidos: lograr su primera victoria en el TCR Europe y tratar de terminar el campeonato ubicado entre los tres mejores del año, intentando además ser el mejor piloto de Audi del certamen, para de esa manera conseguir la gran meta, que es poder incorporarse en 2020 a la Copa del Mundo FIA  de Turismos (WTCR).

El viernes será jornada de entrenamientos, con dos tandas.

La primera será de 07.24 a 07.54 y la segunda irá desde las 11.21 hasta las 11.51.

El sábado, de 05.45 a 06.20 será el momento de la clasificación con dos tandas. La Qualy 1 de 20 minutos y la Qualy 2, que será de 10 minutos.

A las 11.50 se largará la primera carrera del fin de semana.

La largada de la competencia del domingo está fijada para la hora 06.35.

Ambas carreras tendrán una duración de 23 minutos más una vuelta.

Josh Files lidera el campeonato con 282 puntos, escoltado por Julien Briché con 234. Santi Urrutia está sexto con 183 unidades.

Las dos competencias serán emitidas por VTV, VTV+ y Vera+.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS