Rivero y Vita son bicampeones


Rally Punta del Este |
Rivero y Vita son bicampeones
FOTO: Ricardo Figueredo

Punta del Este fue la séptima sede de la temporada correspondiente al Campeonato Nacional de Rally Gustavo Trelles, en un fin de semana que constó de la disputa de las fechas 13 y 14 del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally. Un fin de semana que se presentó con buen clima, lo que propició que mucho público se diera cita en los tramos de ruta y también en el especial diagramado en la zona de Rincón del Indio.

El rally puntaesteño tuvo dos jornadas distintas. El sábado hubo cuatro pruebas especiales de ruta, con dos pasadas por dos tramos diferentes, mientras que ayer fueron dos pruebas especiales de ruta, transitando el mismo tramo, más dos pasadas por el tramo de Rincón del Indio.

Para Guzmán Rivero y Francisco Vita fue un fin de semana soñado, ideal, estupendo. Lograron quedarse con la victoria en las dos fechas disputadas, a lo que le sumaron que con su triunfo en la jornada del sábado (fecha 13) lograron coronarse anticipadamente en el Campeonato Absoluto, obteniendo de esa manera el máximo galardón por segundo año consecutivo.

El sábado, Rivero y Vita lograban la victoria en la general, escoltados por Guillermo y Federico Arrieta, mientras Martín y Omar Cánepa quedaban en tercer lugar. En la categoría RC2N, fue victoria de Rivero y Vita, escoltados por los Cánepa, con Federico Ensslin y Martín Villete en la tercera posición.

FOTO: Ricardo Figueredo

En la RC4N ganaron Andrés Marieyhara y Martín Collette. Fabián Berriel y Felipe Santisteban fueron segundos y Gerardo Tarallo y Daniel Spósito quedaron terceros.

En esa primera jornada, Ignacio Gardiol y Sebastián González ganaron en la Copa Ford y en la RC5N, sumando otro éxito en un año que viene siendo espectacular para el destacado binomio. Jorge Alfaro y Leonardo Fernández quedaron en la segunda posición, seguidos por Diego Elola y Pablo Lozano.

También te puede interesar: La movilidad eléctrica y el cambio climático

La RC1600 tuvo como ganadores a Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri, que vencieron, en un apretadísimo final, a Diego Alonso y Nicolás Pribaz por solamente 1.6 segundos. Mario Sosa y Pablo Villar fueron terceros.

Ayer domingo, en la general volvieron a ganar Rivero y Vita, escoltados por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quienes tuvieron una penalización de 30 segundos por golpear un tanque en una chicana y de todas maneras quedaron a solamente 3.2 segundos de los ganadores. Los Arrieta quedaron terceros en la general, participando en la categoría “Invitados”.

FOTO: Ricardo Figueredo

En la RC2N, victoria de Rivero y Vita, con Zeballos y Dotta en segundo lugar, mientras los Cánepa quedaban terceros, también con penalización de 30 segundos por golpe en una chicana.

La RC2NL la ganaron Javier Castiglioni y Jorge Aguirre, escoltados por Marcelo Pessina y Fernando Cestino.

Marieyhara y Collette repitieron su éxito de la jornada anterior en la RC4N, escoltados por Rafael y Ricardo Hill. Nicolás y Diego Martínez fueron terceros.

Ayer, volvieron a ganar Gardiol y González, con Diego Contin y Sebastián Bouvier como escoltas en la RC5N, seguidos por Elola y Lozano.

En la Copa Ford, triunfaron Gardiol y González, escoltados por Elola y Lozano. Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza fueron terceros.

En la RC1600, Alonso y Pribaz fueron los ganadores, con Zabaleta y Frascheri en segundo lugar, seguidos por Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi.

Más en Rally Punta del Este

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS