Mazda presentó su primer eléctrico


mazda |
Mazda presentó su primer eléctrico

El fabricante japonés de automóviles, que tiene su sede central en Hiroshima, realizó en la apertura de las actividades del Salón del Automóvil de Tokio la presentación oficial de su primer modelo completamente eléctrico, con lo que se inicia una nueva etapa en la trayectoria empresarial de la popular marca japonesa.

En los últimos años, los desarrollos de Mazda se habían centralizado en lograr la mayor eficiencia posible en los motores de combustión interna, algo que la marca había logrado en muy buena forma, teniendo como el más claro ejemplo al excelente motor denominado Skyactiv-X.

Ahora, es momento de ingresar a la era de los autos ecológicos, no contaminantes, amigables con el medio ambiente, propulsados por energías renovables.

También te puede interesar: Aclaración ventas de Setiembre

Unas semanas atrás Mazda había mostrado ya algunos detalles de su primer vehículo eléctrico, un prototipo denominado e-TPV, el que tenía como base al modelo CX-30.

Finalmente, tal como se había estimado, el primer vehículo completamente eléctrico de Mazda se trata de un SUV, manteniendo de esa manera la tendencia de la industria automotriz global, cuyos planes apuntan mayoritariamente a ese segmento que está en constante e incesante crecimiento.

El MX-30 es un vehículo con capacidad para cinco pasajeros, dedicado principalmente para el tránsito urbano, estando equipado con una batería de 35.5 kWh, la que le permitirá disponer de una autonomía de unos 200 kilómetros. Si bien esto puede parecer un déficit, porque ya son varios los vehículos eléctricos que cuentan con más de 350 kilómetros de autonomía, voceros de Mazda han indicado que, de acuerdo a estudios realizados, el 95% de sus potenciales clientes no recorren más de 100 kilómetros por día, por lo que estiman que la autonomía de este nuevo modelo será más que suficiente para su uso diario habitual en ciudad.

MX-30 llegará a los concesionarios en el segundo semestre del próximo año, con un precio que no superará los 40.000 euros.

Más en mazda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS