Mazda anuncia su primer eléctrico


mazda |
Mazda anuncia su primer eléctrico

El fabricante japonés de automóviles, que tiene su sede central en Hiroshima, ha confirmado que el 23 de octubre, en la apertura del Salón del Automóvil de Tokio realizará la presentación oficial de su primer modelo completamente eléctrico, con lo que se iniciará una nueva etapa en la trayectoria empresarial de la popular marca japonesa.

En los últimos años, los desarrollos de Mazda se habían centralizado en lograr la mayor eficiencia posible en los motores de combustión interna, algo que la marca había logrado en muy buena forma, teniendo como el más claro ejemplo al excelente motor denominado Skyactiv-X.

Ahora, es momento de ingresar a la era de los autos ecológicos, no contaminantes, amigables con el medio ambiente, propulsados por energías renovables.

Unas semanas atrás Mazda había mostrado ya algunos detalles de su primer vehículo eléctrico, un prototipo denominado e-TPV, el que tenía como base al modelo CX-30.

También te puede interesar: Chevrolet Onix se luce en Latin NCAP

Todo parece indicar que se tratará de un SUV, manteniendo de esa manera la tendencia de la industria automotriz global, cuyos planes apuntan mayoritariamente a ese segmento que está en constante e incesante crecimiento. Además, se trataría de un vehículo completamente nuevo y no de la evolución o transformación de algún modelo ya existente.

En referencia a la motorización, contará con un impulsor eléctrico de 103 kW, o sea, unos 140 caballos, que transmitirá la potencia al tren delantero, contando con una batería de 35.5 kWh de capacidad.

Según los datos entregados por el fabricante, la autonomía del nuevo modelo estará en alrededor de los 250 kilómetros, lo que podría ser un déficit, porque ya son varios los vehículos eléctricos que cuentan con más de 350 kilómetros de autonomía.

De todas maneras, voceros de Mazda han indicado que de acuerdo a estudios realizados, el 95% de sus potenciales clientes no recorren más de 100 kilómetros por día, por lo que la autonomía del nuevo modelo será más que suficiente.

Por otra parte, se anunció que los clientes que necesiten más autonomía, podrán disponer de una versión que contará con un motor rotativo, que será el nuevo Skyactiv-R, que generará energía para cargar la batería.

Más en mazda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS