Más allá de los Andes


RALLY CHILE |
Más allá de los Andes

Este fin de semana continúa en Chile el desarrollo del Campeonato Nacional de Rally Fadech, Rally Mobil 2019, disputándose el Rally de La Unión – Río Bueno, que será la sexta fecha del calendario.

Como ha sido habitual a lo largo de las fechas anteriores, en esta nueva instancia del rally trasandino estarán presentes los uruguayos Luigi Contin y Federico Rodríguez a bordo del Peugeot 208, participando en la competitiva categoría R2.

También te puede interesar: MINI le apunta al Dakar 2020

Poco a poco el binomio uruguayo ha venido aclimatándose en gran forma al rally chileno, concretando muy buenas gestiones, que han llevado a que sean reconocidos en Chile por su buen andar y sus destacadas presentaciones.

Si bien por distintas razones todavía no pudieron alcanzar la victoria, de todas maneras ya han visitado el podio y seguramente que en esta sexta fecha volverán a ser grandes protagonistas.

Este rally tendrá como sede a las comunas de La Unión y Río Bueno, ubicadas en la Provincia del Ranco, Región de los Ríos, muy conocida por ubicarse allí el hermoso Lago Ranco, con sus espectaculares paisajes y zonas balnearias.

La competencia consta de dos etapas, con un recorrido total de 382.50 kilómetros, de los cuales 167.17 corresponden a las 15 pruebas especiales pactadas.

Hoy jueves comienza la actividad, con el reconocimiento de los tramos que se disputarán en la etapa del sábado 19, mientras que mañana viernes se hará el reconocimiento de los tramos de la jornada del domingo., incluyéndose el shakedown, que se desarrollará a partir de la hora 13.30.

También te puede interesar: Volkswagen copa la plaza

Mañana también se realizará la Largada Protocolar del rally, la que tendrá lugar a partir de la hora 19.30 en la Plaza 21 de Mayo de la localidad de Río Bueno.

El sábado se desarrollará la primera etapa, que tiene un recorrido total de 210.69 kilómetros, de los cuales 97.83 son de las siete pruebas especiales.

La segunda etapa se disputará el domingo, contando con ocho pruebas especiales, con un recorrido de 69.34 kilómetros, mientras que la extensión total de la etapa será de 171.81.

Más en RALLY CHILE

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS