Lograron llegar al final


rally argentino |
Lograron llegar al final

Los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally), pudieron terminar un Rally de San Luis extremadamente duro, finalizando en el sexto lugar en la clasificación general y quintos en la Clase RC2.

Un rally donde la tripulación tuvo que recuperarse de dos fuertes salidas de ruta, perdiendo varios minutos en la etapa de ayer al haber quedado enredados en los alambrados. Por suerte el auto aguantó muy bien en todo momento y esto les permitió no perder muchos lugares e incluso teniendo la posibilidad nuevamente de marcar muy buenos registros.

Por este motivo, tanto el equipo como Zeballos y Dotta estaban muy contentos porque a pesar de un camino muy duro, con el intenso calor de ayer y esas dos salidas de ruta, pudieron arribar en ese quinto lugar dentro de su clase y el sexto en la clasificación general, además de estar en el octavo lugar en el Campeonato Rally Argentino tras ocho fechas.

Justamente Rodrigo Zeballos expresaba su alegría al decir “Estamos muy contentos por haber terminado un rally tan, pero tan difícil. El sábado y ayer domingo hemos tenido salidas de rutas fuertes, en las que por suerte el Peugeot ha aguantado muy bien. La de hoy fue por un error en la hoja de ruta, ya que en la segunda pasada veníamos más fuerte, más rápido que en la primera y seguimos derecho, llevándonos puesto un alambrado. Pagamos caro ese error ya que perdimos más de cinco minutos, porque tuvimos que sacar el alambre que había quedado por todo el auto. Solamente el paragolpes roto y nada más. La verdad que el Peugeot es un león y aguantó todo. Como decía anteriormente, fue un rally muy exigente, pero nos vamos satisfechos porque terminamos y, además, hemos llegado a marcar buenos registros en algunos tramos. Ya estamos volviendo rápidamente a Uruguay, porque ya el martes hay que comenzar a trabajar en el auto en la carrocería y la mecánica para tener todo pronto para el Rally de Punta del Este que es el próximo fin de semana”.

Como decía Rodrigo, el trabajo del equipo Zeballos Rally Team será muy intenso en los próximos días para dejar a nuevo el Peugeot 208 Maxi Rally y así poder encarar desde el viernes la próxima la fecha del Campeonato Nacional de Rally en Uruguay, pensando también en la próxima fecha del Argentino, que será del 8 al 10 de noviembre con el Rally de Entre Ríos.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS