Loeb lidera en Cataluña


rally mundial |
Loeb lidera en Cataluña

Sébastien Loeb ha quedado como líder del Rally de Cataluña al culminar la disputa de la primera etapa de la competencia, en la que Sébastien Ogier ha tenido graves problemas con la dirección hidráulica de su auto, los cuales han cercenado prácticamente sus posibilidades de pelear por las posiciones de privilegio del rally y también de estirar la definición del campeonato mundial que lidera Ott Tänak.

Ogier arrancó el rally liderando la primera prueba especial, pero en el segundo tramo la rotura de un caño del sistema hidráulico lo dejó sin dirección asistida, perdiendo varios minutos con un auto durísimo de manejar.

En ese segundo tramo quedó como líder Thierry Neuville, que luego fue superado por Dani Sordo. El español parecía que iba a terminar la jornada como líder, pero en la última prueba especial apareció Loeb para quedarse con la posición de privilegio.

También te puede interesar: Lexus develó su futurista LF-30

La primera etapa culminó con un neto dominio de los pilotos de Hyundai, con Loeb ubicado en el primer lugar, escoltado a 1.7 segundos por Neuville, mientras que Sordo caía al tercer lugar, a 7.6 segundos del líder.

Luego se ubicaron los tres pilotos de Toyota, con Kris Meeke en la cuarta posición, a 13 segundos de Loeb. Tänak cerró el día en el quinto lugar a 21.7 del líder y la sexta posición fue para Jari-Mati Latvala, a 30.1 segundos del francés.

Mientras tanto, Ogier está en el lugar 17 de la clasificación general, a más de cuatro minutos del líder.

Ott Tänak ya comienza a probarse la corona mundial. Si todo sigue así, al final de este rally el estonio se coronará campeón del mundo en forma anticipada, a falta de una fecha para el cierre de la temporada.

Para adjudicarse el título, Tänak necesita sumar dos puntos más que Ogier y de esa manera será campeón automáticamente. El estonio tiene 240 puntos. Ogier suma 212 y Neuville está tercero con 199 unidades.

Esta noche los equipos tienen trabajo extra, porque la primera etapa se desarrolló por caminos de tierra, mientras que a partir de la segunda jornada del rally se transitará por rutas asfaltadas.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS