DS Techeetah presentó su auto


Formula E |
DS Techeetah presentó su auto

El actual monarca del Campeonato FIA Fórmula E, el equipo DS Techeetah, realizó la presentación del monoplaza con el que competirá en la sexta temporada del certamen de autos eléctricos.

Para la temporada 2019/2020, los vehículos refuerzan su aspecto deportivo gracias a una imagen que recuerda sus colores y que se extiende con elegancia en varios lugares del monoplaza.

El ganador del campeonato lucirá también dos coronas de laurel y el vehículo del actual bicampeón de Fórmula E, Jean-Éric Vergne, estará decorado con dos estrellas doradas para celebrar sus dos títulos en el campeonato de pilotos. Con la nueva decoración, creada por el DS Design Studio de DS Automobiles, el DS E-Tense FE20 parece tener más fuerza y desempeño que nunca. Desde un punto de vista técnico, el DS E-Tense FE20 es el fruto del trabajo de desarrollo basado en las cualidades del auto bicampeón, el DS E-Tense FE19.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance expresó: “El equipo aprovechó la experiencia que nos permitió ganar ambos títulos para desarrollar aún más el potencial del monoplaza. Nuestros ingenieros han optimizado la mayoría de los elementos. El motor, el inversor y la caja de transferencia han evolucionado, y los cambios más profundos están en el corazón de los sistemas integrados. Todo este ambicioso trabajo de investigación y desarrollo tiene como objetivo ofrecer a los pilotos un monoplaza que les permita luchar para ganar y defender ambos títulos en la próxima temporada, que comenzará el próximo 22 de noviembre en Riad”.

Keith Smout, director comercial de DS Techeetah comentó: “El DS E-Tense FE20 es una evolución del diseño de nuestro monoplaza vencedor del campeonato. Queríamos ser fieles a nuestro pasado y continuar celebrando y honrando nuestro éxito manteniendo los icónicos colores oro y negro mientras luchamos por más títulos. Si se mira de cerca, puede verse que el diseño está hecho de nuestro logotipo de “cheetah” (leopardo), que también es una prueba de nuestros continuos esfuerzos en apoyo de la lucha del ‘The Big Cat Sanctuary’ para salvar a los leopardos y otros grandes felinos”.

DS Techeetah Fórmula-E es un equipo chino inscripto en el Campeonato FIA Fórmula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghai) Limited. El equipo ganó el campeonato de pilotos 2017/2018 con Jean-Éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer, el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato FIA Formula E, Techeetah se asoció con DS Automobiles para ser DS Techeetah.

El 14 de julio de 2019 DS Techeetah ganó el campeonato de equipos de la quinta temporada del Campeonato Formula E de la FIA, así como el de pilotos con Jean-Éric Vergne.

Para la próxima temporada, Jean-Éric Vergne continuará en el equipo, que recibirá a Antonio Félix da Costa, proveniente del equipo BMW Andretti.

FOTOS: dsautomobiles.com


Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS