Carrera cancelada


Rally de Chile |
Carrera cancelada

Abrupto final tuvo en Chile el Rally de La Unión – Río Bueno, con sede en la Provincia del Ranco, Región de los Ríos, competencia que marcaba la disputa de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally Fadech, Rally Mobil 2019.

En esta sexta fecha del calendario trasandino estuvieron compitiendo nuevamente los uruguayos Luigi Contin y Federico Rodríguez, a bordo del Peugeot 208 dentro de la categoría R2.

Los duros momentos por los que está atravesando Chile obligaron a la organización de la competencia a cancelar el rally y este es el comunicado oficial dado a conocer.

CANCELACIÓN DEL EVENTO

Después de las deliberaciones de las autoridades respectivas, la organización informa a Ustedes:

De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en el país y de público conocimiento, la organización y producción del campeonato COPEC RallyMobil, en conjunto con la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (FADECH), ha establecido un comité de evaluación con la Intendencia Regional de los Ríos, la Gobernación provincial del Ranco, las ilustres Municipalidades de La Unión y Río Bueno y la Jefatura de Carabineros de la XIV Zona de los Ríos a modo de analizar la continuidad del evento.

También te puede interesar: La movilidad eléctrica y el cambio climático

  • Que la segunda etapa del Gran Premio La Unión-Río Bueno prevista para el día domingo (20 de octubre) de la sexta fecha del campeonato COPEC RallyMobil ha sido suspendida.
  • Que las autoridades deportivas informarán próximamente el puntaje asignado a la competencia conforme a la primera etapa efectivamente disputada.

Atentamente.

Kurt Horta Cáceres, Director de Carrera – Gonzalo Concha, Comisario Deportivo / Vicepresidente de FADECH – Felipe Horta Productor General COPEC RallyMobil.

En esos términos se expresaba el comunicado oficial.

Con respecto a la competencia, como ha sido habitual desde que se incorporaron al certamen de rally trasandino, Contin y Rodríguez venían cumpliendo una destacada gestión a lo largo de la primera etapa, manteniendo una cerrada lucha por el liderazgo con los locatarios Facundo Opawsky y Sebastián Medrano.

A tal punto era tan pareja la pugna por la posición de privilegio, que a lo largo de las pruebas especiales las diferencias entre ambos binomios eran de solamente décimas de segundos.

La primera etapa del rally constaba de siete pruebas especiales y al final de la sexta, los uruguayos vencían a los trasandinos por solamente una décima de segundo, lo que da una idea cabal de la apretada lucha que estaban entablando.

Lamentablemente, en la última prueba especial de la etapa, al tomar una curva, luego de un golpe a una piedra, se rompió la suspensión delantera, obligando al abandono. Una pena realmente, por todo lo bueno que se hizo durante la jornada, pero así son las carreras.

El binomio uruguayo esperaba poder tener revancha en la etapa de ayer, pero no pudo ser debido a la cancelación del rally, por lo que habrá que esperar hasta la próxima fecha, con todas las ganas y la fe intacta.

Más en Rally de Chile

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS