Cancelan actividad en Gran Premio de Japón


FORMULA UNO |
Cancelan actividad en Gran Premio de Japón

Tal como se preveía, y como lo habíamos anticipado en nuestro artículo publicado el miércoles, la llegada del supertifón Hagibis ha obligado a los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno a suspender toda la actividad prevista para el día sábado en el autódromo de Suzuka, en la que estaba incluida la tercera tanda de entrenamientos libre y, principalmente, la clasificación para ordenar la grilla de largada de la competencia.

En principio, la clasificación se realizará el domingo en horas de la mañana, siempre y cuando el estado del clima lo permita, porque algunos pronósticos señalan que si bien la parte más potente del Hagibis llegará al mediodía del sábado, manteniéndose en horas de la tarde y de la noche, hay posibilidades que se extienda hasta el domingo inclusive.

Los pronósticos de los especialistas informan que se producirán fuertes lluvias, con ráfagas de viento que podrían llegar a alcanzar los 200 kilómetros por hora.

Con estos informes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la empresa que tiene los derechos comerciales de la Fórmula Uno (Liberty Media) y los organizadores nipones tomaron la decisión con la finalidad de no correr riesgos innecesarios. Incluso en la tarde de ayer se desmontaron de urgencia algunas carpas y otros tipos de estructuras que tenían la posibilidad de ser arrancados por los fuertes vientos que se esperan.

El Hagibis ha sido considerado por los expertos japoneses como el segundo más potente en lo que va de la temporada de tifones en el Pacífico, obligando ya a cancelar vuelos y cerrar las líneas de trenes de alta velocidad.

La actividad prevista para el día de ayer en Suzuka se realizó normalmente, desarrollándose las dos tandas de entrenamientos libres sin ningún tipo de inconvenientes.

La jornada estuvo dominada por los dos pilotos del equipo Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas, obteniendo el mejor tiempo en ambas tandas. En la primera, marcó 1’28”731/1000, mientras que en la segunda registró 1’27”785/1000. En ambas sesiones el segundo lugar lo ocupó Lewis Hamilton.

El desarrollo de la segunda tanda de entrenamientos libres puede adquirir gran importancia este fin de semana, porque en caso de no poder realizarse la tanda de clasificación prevista ahora para la mañana del domingo, el resultado de esa tanda de entrenamientos servirá para ordenar la grilla de largada del gran premio de acuerdo a la reciente resolución tomada por las autoridades deportivas.

Bottas quedó ubicado en el primer lugar, escoltado por Hamilton. El tercer lugar fue para Max Verstappen (Red Bull), seguido por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc en cuarto lugar y Sebastian Vettel en la quinta posición. Alex Albon quedó en sexto lugar con el Red Bull.

Si no se puede hacer la clasificación, ese será el orden de la grilla de partida del gran premio japonés, que se largará el domingo a la hora 02.10 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS