Leclerc metió la primera


FORMULA UNO |
Leclerc metió la primera

Charles Leclerc ganó ayer el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que tuvo como escenario al autódromo de Spa-Francorchamps, marcando de esa manera su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno y también, lógicamente, su primer triunfo con Ferrari, escudería que no lograba ganar desde el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, cuando Kimi Raikkonen fue el vencedor en el circuito de Austin, en Texas. Para el joven monegasco fue una victoria con emociones encontradas.

Por un lado la enorme satisfacción de ganar por primera vez en la Fórmula Uno, algo que la mayor parte de los pilotos anhela poder realizar. Pero, por otro lado, su triunfo se vio ensombrecido por el fallecimiento de su amigo Anthoine Hubert, que se produjo el sábado cuando en Spa se disputaba la carrera correspondiente al Campeonato FIA de Fórmula 2.

También te puede interesar: El invierno afecta a los vehículos

Desde el escalón más alto del podio, Leclerc le dedicó su victoria a Hubert. A pesar de este trágico suceso, seguramente para el monegasco fue un momento único e inolvidable, el poder llevar a su Ferrari a la victoria en esta fecha número 13 de la temporada. Ya desde el inicio de la actividad en el circuito belga se pudo apreciar que las Ferraris tenían un gran ritmo y que eran grandes candidatas para pelear por la victoria.

En clasificación, Leclerc lograba el mejor tiempo, seguido por su compañero Sebastian Vettel, precediendo a los dos Mercedes, con Lewis Hamilton en tercer lugar y Valtteri Bottas en la cuarta posición. En carrera, Leclerc dominó las acciones hasta que entró a boxes para el cambio de neumáticos, dejando el liderazgo en manos de Vettel. Al retornar a la pista, el monegasco comenzó a apurar al alemán y desde el equipo Ferrari no se hizo esperar la orden: “Dejá pasar a Charles” le dijeron a Vettel quien acató la orden, limitándose luego a tratar de defenderse del ataque de los dos pilotos de Mercedes.

Sin embargo, su tarea no fue fructífera, porque ambos pilotos superaron a Vettel y se fueron hacia adelante, tratando de darle captura al líder.

Por más que Hamilton intentó atacar a Leclerc en las últimas vueltas, no logró su objetivo y tuvo que conformarse con la posición de escolta, mientras que Bottas ocupó el tercer escalón del podio, seguido por Vettel. En su estreno con Red Bull, Alexander Albon terminó quinto y Sergio Pérez (Racing Point) arribó en el sexto lugar.

Si bien Lewis Hamilton terminó como escolta de Leclerc en el gran premio belga, de todas maneras, ese segundo puesto le viene muy bien al británico, porque le permite seguir afianzándose en la vanguardia del campeonato, alejándose de su escolta, su compañero de equipo, Vatteri Bottas. El inglés tiene ahora 268 puntos, sumando 65 unidades de ventaja sobre Valtteri Bottas.Si bien Lewis Hamilton terminó como escolta de Leclerc en el gran premio belga, de todas maneras, ese segundo puesto le viene muy bien al británico, porque le permite seguir afianzándose en la vanguardia del campeonato, alejándose de su escolta, su compañero de equipo, Vatteri Bottas. El inglés tiene ahora 268 puntos, sumando 65 unidades de ventaja sobre Valtteri Bottas.

También te puede interesar: Nissan marca el camino con el LEAF

Si bien Lewis Hamilton terminó como escolta de Leclerc en el gran premio belga, de todas maneras, ese segundo puesto le viene muy bien al británico, porque le permite seguir afianzándose en la vanguardia del campeonato, alejándose de su escolta, su compañero de equipo, Vatteri Bottas. El inglés tiene ahora 268 puntos, sumando 65 unidades de ventaja sobre Valtteri Bottas.

Max Verstappen abandonó rápidamente ayer, (tras un duro golpe contra el muro de contención, luego de haberse golpeado con Kimi Raikkonen), pero mantiene el tercer lugar del certamen, con 181 puntos, seguido por Vettel que tiene 169 y Leclerc que, con su triunfo, llegó a 157 unidades. Mercedes lidera cómodamente el campeonato de equipos. La escuadra germana tiene 471 puntos. Ferrari la escolta con 326 y Red Bull está en tercer lugar con 254 unidades. McLaren tiene 82 puntos y Toro Rosso suma 51.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS