Hongqi S9 es el hipercar híbrido chino


Hipercar |
Hongqi S9 es el hipercar híbrido chino

La realización del Salón del Automóvil de Francfort siempre es pródiga en grandes novedades, especialmente por parte de las grandes marcas alemanas.

Pero en esta pasada edición, han sido varias las novedades foráneas que han ejercido una gran atracción.

Una de ellas ha sido la espectacular presentación del Hongqi S9, un impresionante prototipo de origen chino con carrocería de fibra de carbono, que, por diseño, equipamiento y prestaciones nada tiene que envidiarle a los supermodelos de las grandes marcas internacionales.

El Hongqi S9 se trata de un hipercar híbrido equipado con un motor V8 turboalimentado, el que junto a los impulsores eléctricos permite disponer de una potencia combinada de 1.400 caballos. El S9 emplea 1.9 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida y tiene una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

Si bien a nivel internacional Hongqi puede llegar a ser una marca totalmente desconocida o, al menos, poco publicitada, en su país de origen es muy popular. Se trata de una marca dedicada a la fabricación de vehículos de alta gama, especialmente berlinas, las cuales son utilizadas generalmente por destacados funcionarios del partido comunista chino.

También te puede interesar: Se inicia producción del Taycan

Hongqi pertenece al poderoso China FAW Group, que es uno de los más importantes fabricantes. El grupo está dispuesto, tal como sucede con gran parte de las marcas automotrices originarias del gigante asiático, a pegar un salto cualitativo y cuantitativo, con serios planes de desarrollo a nivel internacional, sumándose de esa manera a la expansión global de la industria automotriz china.

El grupo chino ha contratado a Giles Taylor, quien se desempeñaba como director de diseño de Rolls-Royce Motorcars, en el Reino Unido, donde fue uno de los principales artífices de exitosos modelos como la limusina Phantom VIII y el SUV Cullinan. Taylor es actualmente vicepresidente mundial de diseño y responsable creativo para el Grupo FAW y está a cargo del FAW Advanced Design Center, que tiene su sede en Munich.

En conferencia de prensa, Xu Liuping, presidente de FAW, comentó que el S9 comenzará a comercializarse en 2021, con un precio de alrededor de dos millones de euros.

Más en Hipercar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS