En mi casa mando yo


FORMULA UNO |
En mi casa mando yo

Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que se disputará mañana teniendo como escenario al legendario Autódromo Nacional de Monza.

De esta manera, el piloto monegasco largará la competencia desde el primer lugar de la grilla de partida con su Ferrari, escoltado por el Mercedes de Lewis Hamilton. Desde el tercer cajón partirá Valtteri Bottas con el otro Mercedes, seguido por el Ferrari de Sebastian Vettel. La tercera fila de la grilla la ocuparán los dos pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, largando desde el quinto y el sexto lugar respectivamente.

Leclerc, que viene de ganar el Gran Premio de Bélgica disputado el domingo pasado, ya había mostrado sus intenciones desde los entrenamientos libres, dominando dos de las tres tandas.

En la primera serie de clasificación marcaba el mejor tiempo, seguido por Hulkenberg, Bottas, Hamilton, Ricciardo y Vettel.

Hamilton consiguió el mejor registro en la segunda clasificación, mientras Leclerc quedaba segundo, Vettel tercero, Ricciardo cuarto, Bottas quinto y Alex Albon ocupaba el sexto lugar con el Red Bull.

También te puede interesar: El Bugatti Chiron marca récord

En la Qualy 3, ya definiendo las principales posiciones de la grilla, Leclerc marcó un tiempo de 1’ 19” 307/1000, ganándole la pole a Hamilton por solamente 39/1000, mientras Bottas quedaba tercero a 47/1000 del monegasco. Vettel quedó a 150/1000 de su compañero de Ferrari.

Uno de los grandes animadores de esta temporada, Max Verstappen, quedó eliminado en la primera tanda de clasificación, cuando su Red Bull se quedó sin potencia. “No power” fue su escueto comentario sobre la situación. Sin dudas, este reinicio de la actividad del Campeonato Mundial de Fórmula Uno no le ha sido favorable al holandés, que el domingo pasado abandonó en Spa-Francorchamps a poco de iniciarse el gran premio belga. Incluso, de acuerdo a lo que suceda mañana, Verstappen podría perder el tercer lugar del campeonato.

Lewis Hamilton lidera con 268 puntos, contando con 65 unidades de ventaja sobre su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas. Max Verstappen ocupa el tercer lugar del certamen, con 181 puntos, seguido por Vettel que tiene 169 y Leclerc que suma 157 unidades.

Mercedes lidera cómodamente el campeonato de equipos. La escuadra germana tiene 471 puntos. Ferrari la escolta con 326 y Red Bull está en tercer lugar con 254 unidades. McLaren tiene 82 puntos y Toro Rosso suma 51.

El gran premio se largará mañana domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito de 5.793 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS