BMW presentó al Concept 4


BMW |
BMW presentó al Concept 4

En el Salón del Automóvil de Francfort, BMW realizó la presentación del Concept 4, mostrando de esa manera los principales conceptos de diseño para la próxima generación de su Serie 4, la cual seguramente llegará al mercado en el correr del próximo año.

Estéticamente, en la parte frontal lo más destacado es la nueva parrilla, que mantiene completamente el ADN que la marca ha utilizado en sus últimos modelos, con los típicos y característicos riñones pero que en este concept car tienen un tamaño enorme y van acompañados de faros bien estilizados, finos, de pequeñas dimensiones en comparación con el tamaño de los riñones.

También te puede interesar: Chevrolet Onix se luce en Latin NCAP

Voceros de la marca bávara señalaron que la parrilla de riñones ha sido una importante característica de BMW y este nuevo modelo presenta una visión elegante y futurista del típico elemento.

Lateralmente, el Concept 4 muestra su claro e innegable carácter deportivo, con líneas fluidas y armoniosas, otorgándole una personalidad clara y definida, muy bien lograda por cierto, atractiva y elegante, contando con llantas de agradable diseño, de 21 pulgadas y con cinco radios.

Por otra parte, se destaca la amplia distancia que tiene entre ejes, lo que permite suponer que los pasajeros gozarán de un importante espacio interior.

A su vez, la parte trasera es simple, acompasada con el estilo deportivo y futurista del modelo, contando con doble salida del escape. Las luces traseras con tecnología LED están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta cristal, que finaliza en forma de “L”.

También te puede interesar: Volkswagen presentó al ID.3

Con respecto a las motorizaciones de este nuevo modelo, no surgieron mayores detalles, pero ha podido saberse que, con toda seguridad, estará equipado con un motor biturbo de 3.0 litros de cilindrada, de última generación.

También hay que tener en cuenta que la presentación de este Concept 4 implica además, el lanzamiento de los lineamientos de lo que va a ser el nuevo modelo eléctrico de la marca bávara, el i4, cuyo desarrollo también ha sido llevado a cabo con la misma plataforma que este Concept 4.

Esta nueva generación del Serie 4 ya ha superado la etapa de desarrollo y está en plena fase de pruebas y ya fue visto circulando en varias zonas de Alemania.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS