Uruguayos líderes en Chile


Rally |
Uruguayos líderes en Chile

Luigi Contín y Federico Rodríguez están liderando la categoría R2 del Rally de Quillón, que es la cuarta fecha del RallyMobil de Chile, desarrollándose en la Región de Ñuble, ubicada casi en el centro del territorio trasandino.

El binomio uruguayo está concretando otra estupenda gestión, ratificando de esa manera sus muy buenas presentaciones anteriores en el competitivo certamen del rally chileno.

Con un estupendo trabajo, Contín y Rodríguez ganaron las siete pruebas especiales disputadas este sábado, no dejando nada para sus rivales, dominando la clasificación de su categoría de principio a fin, con un andar sólido, seguro y veloz, sin llegar a cometer errores, lo que les ha permitido terminar esta jornada inaugural de la competencia con un tiempo total de 53 minutos, 45 segundos, 1/10, superando a los locales Patricio Muñoz y Miguel Recalt por una diferencia de 52 segundos 7/10. En el tercer lugar de la clasificación del primer día de carrera se ubicaron Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera, a casi dos minutos y medio de los uruguayos, lo que da una clara idea del ritmo que le imprimió a la carrera el binomio charrúa.

La etapa del sábado tuvo un recorrido total de 201.17 kilómetros, de los cuales, 79.34 kilómetros, correspondieron a las siete pruebas especiales disputadas.

En la clasificación general del rally, la primera posición quedó en poder de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, escoltados a 10.1 segundos por Alejandro Cancio y Santiago García. En el tercer lugar finalizaron Benjamín Israel y Marcelo Der Ohanessian.

Esta cuarta fecha del campeonato chileno culminará mañana domingo con la disputa de la segunda etapa, que tendrá un recorrido total de 129.50 kilómetros, de los cuales 63.06 kilómetros serán de las seis pruebas especiales pactadas.

Los tramos a recorrer en la jornada final de la competencia son tres y los competidores transitarán dos veces por cada uno: Puente Paredones – El Carmen, que tiene 18.37 kilómetros de extensión, El Carmen – Puente Paredones, con un recorrido de 10.16 kilómetros y el tramo de Marina Avendaño, primero y último de la etapa, que tiene una extensión de 3.000 metros.

FOTOS: Prensa Contín.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS