Uruguayos en Argentina


Fórmula Renault |
Uruguayos en Argentina

El pasado fin de semana el minuano Gustavo Trelles compitió en Rallycross, mientras que el joven Tomás Granzella debutó en la Fórmula Renault 2.0

El Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones fue el escenario para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Codasur del Rallycross, en lo que marcó la presencia por primera vez de la ascendente categoría en el autódromo misionero.

Gustavo Trelles venía de triunfar en la tercera fecha de la categoría RC2N del campeonato, la que se había disputado en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. Este año, el minuano está teniendo mayor continuidad en el rallycross que en temporadas anteriores.

En esta cuarta fecha terminó en la segunda posición, escoltando a Diego Levy. Santiago Bouvier completó el podio.

También te puede interesar: Alfa Romeo en dura crisis

La próxima fecha del campeonato está fijada para el fin de semana del 7 y 8 de setiembre, sede a confirmar.

Por su parte, el joven piloto salteño Tomás Granzella, de solamente 15 años de edad, concretó su debut en la categoría Fórmula Renault 2.0, que en el autódromo de San Nicolás disputó la séptima fecha de su calendario.

Granzella llegó a la Fórmula Renault luego de haber concretado destacadas actuaciones en el karting uruguayo, habiendo participado también en competencias en la República Argentina y en Brasil.

El objetivo del joven piloto uruguayo era el de sumar experiencia, tratando de adaptarse a la competitiva categoría argentina. A lo largo del fin de semana el auto de Granzella, preparado por el equipo de competición dirigido por Mariano Werner tuvo diversos problemas mecánicos, principalmente en la caja de cambios.

A pesar de esos inconvenientes, Toto señaló que su debut fue una experiencia positiva. Largó la carrera desde el puesto 13 y prácticamente enseguida hizo un semi trompo por la suciedad de la pista. Luego la caja de cambios quedó trancada en cuarta velocidad, obligándolo a ingresar a boxes, donde se solucionó parcialmente el problema, porque poco después volvió a quedar trancada, culminando la carrera a una vuelta del ganador. Ahora, la ilusión está centrada en poder estar presente en la próxima fecha.

Más en Fórmula Renault

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS