Un fin de semana a todo X2


BMW |
Un fin de semana a todo X2

La empresa Motor Haus, representante e importador oficial en Uruguay de la afamada marca alemana de automóviles de lujo BMW, tuvo la gentileza de prestarnos uno de sus modelos más lindos y destacados a nivel global y que también se aprecian en las calles de nuestro país.

Se trata del SUV BMW X2 sDrive 18i City AT, un modelo que llegó al Uruguay a comienzos de 2018 y que ahora se presenta en esta nueva versión más accesible de la mano del Grupo Gildemeister, representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover, Jaguar y Volvo.

También te puede interesar: Audi desmiente rumores

El X2 presenta un diseño moderno y atractivo por donde se lo mire, conjugando el lujo y la aerodinámica en sus líneas deportivas, las cuales también diferencian totalmente al vehículo frente al resto del segmento, un logro al que ya nos tiene acostumbrados BMW con muchos de sus modelos.

Una vez recibido el vehículo en el local central de Motor Haus, salimos a probarlo en la ciudad, con entusiasmo y expectativa por ver qué nos ofrecería. Y la primera impresión ya fue de gran satisfacción: más allá de la lluvia bastante intensa que se registraba esa tarde, el SUV no dejaba de sentirse suave, ágil, seguro y silencioso en cada metro recorrido.

Al día siguiente, ya bajo una hermosa mañana de cielo abierto, partimos a probar el X2 en carretera, dirigiéndonos hacia Minas, tomando la Ruta 8, donde pudimos empezar a comprobar y disfrutar su andar placentero, pero sumamente dinámico a la hora de ser exigido, por ejemplo, para pasar a otros vehículos.

Es que este modelo se destaca en todos los niveles. Motor 1.5 de tres cilindros con BMW TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas y transmisión automática secuencial Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague son algunas de las cartas de presentación en materia de motor y capacidad de respuesta para este estupendo SUV.

También te puede interesar: Leve repunte en ventas

Y, además, el X2 ofrece equipamiento de última generación y una amplia gama de prestaciones en materia de seguridad y entretenimiento, algo que se puede sentir ni bien uno se sienta al volante: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad, control de tracción, asistente para pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos y encendido automático de luces con función diurna, son algunos de muchos elementos a destacar.

Volviendo a la travesía, ya cerca del mediodía tomamos la ruta hacia la Caída del Penitente, con una subida bastante empinada en algunos sectores, sinuosa y angosta, y el X2 se mostró potente, seguro en el serpenteo y en la frenada. Acercándonos a la cumbre, paramos en el Restó “Estación Penitente”, nos dispusimos a almorzar, (muy lindo y recomendable lugar, por cierto) y dimos un rato de descanso al SUV, que se encargó de captar la mirada asombrada de los comensales y de aquellos que pasaban por el lugar.

Más tarde, tomamos la Ruta 13 hacia Aiguá e inmediatamente la 39 con destino a San Carlos y Punta Del Este, cerrando una tarde de ensueño entre las sierras, disfrutando una experiencia única y viviendo en cada kilómetro el verdadero placer de conducir.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS