Toyota y BYD concretan acuerdo


Alianza |
Toyota y BYD concretan acuerdo

La poderosa compañía japonesa Toyota ha concretado una muy importante alianza con una de las empresas más importantes de la industria automotriz china, como lo es BYD, marca especializada en vehículos eléctricos que actualmente produce autos, camiones y ómnibus.

El motivo de esta alianza es desarrollar en forma conjunta vehículos eléctricos para diferentes segmentos del mercado, como, por ejemplo, el de las berlinas y los SUVs, vehículos que serán vendidos en China con la marca Toyota. En principio se había informado que el acuerdo se limitaría a la provisión de baterías de parte de BYD para Toyota, pero finalmente, el proyecto tomó un carácter más ambicioso.

Para Toyota, este acuerdo implica la posibilidad de incrementar su crecimiento en el mercado de los vehículos eléctricos, tratando de consolidarse como líder en el segmento de los híbridos a nivel global.

También te puede interesar: Camino a la seguridad del futuro

Entre los planes que tiene Toyota para la próxima década, uno de los más importantes es lograr que para el año 2025 la mitad de todos los autos que comercialice puedan ser eléctricos. El primer vehículo con estas características podría ser la versión eléctrica del CH-R que llegaría próximamente al mercado chino.

Unas semanas atrás, Toyota había informado sobre el acuerdo que había concretado conla compañía china Contemporary Amperex Technology Co. Limited, (CATL), para el suministro de baterías para sus vehículos híbridos y eléctricos. CATL ya abastece de baterías a Daimler y próximamente también abastecerá a BMW Group. A su vez, la marca japonesa también continúa teniendo a Panasonic como proveedor de baterías.

Ahora, Toyota ha incrementado la apuesta con este acuerdo logrado con BYD el cual se enfoca directamente en el gigantesco mercado chino.

BYD ha tenido un impresionante crecimiento en el mercado mundial de vehículos. El gigante chino está abocado a la construcción de su cuarta fábrica en China, con una inversión de más de 1.500 millones de dólares, lo que marca claramente los grandes planes y las enormes posibilidades de expansión que tiene la empresa.

BYD Company fue fundada en 1995 como fabricante de baterías para teléfonos móviles y en 2003 se creó BYD Auto, dedicada exclusivamente a la fabricación de vehículos.

Más en Alianza

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS