Siguen en el mundial


FORMULA UNO |
Siguen en el mundial

Las últimas semanas han sido pródigas en cuanto a las novedades del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno para las próximas temporadas.

La gran expectativa radicaba en saber cuáles iban a ser los grandes premios que dejarían de estar presentes en las próximas temporadas y cuáles serían los que renovarían sus contratos para poder seguir recibiendo a la máxima categoría.

Entre los grandes premios que estaban en duda se encontraban Alemania, España, Inglaterra y México.

Poco a poco las dudas se han ido disipando y, por el momento, de esos cuatro, son tres los que han confirmado su presencia en el calendario mundialista, España, Inglaterra y México.

No es la primera vez que la presencia del gran premio alemán peligra en el certamen mundial, incluso en esta década ya estuvo fuera del calendario dos veces, en 2015 y 2017 y todo parece indicar que el año que viene, la Fórmula Uno no visitará territorio germano.

También te puede interesar: McLaren en Indy Car 2020

Mientras, representantes de los otros circuitos han llegado a un acuerdo para que sus autódromos sigan recibiendo a la Fórmula Uno en el futuro.

Vale tener en cuenta que para el próximo año se anuncia el estreno del Gran Premio de Vietnam al calendario y en una reciente reunión celebrada en Hungría entre los representantes de los equipos y los responsables de Liberty Media (propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula Uno), se acordó que el próximo Campeonato Mundial tendrá 22 fechas destacándose el retorno del Gran Premio de Holanda que se disputará en Zandvoort.

En el caso de España, la Generalitat de Catalunya confirmó que llegó a un acuerdo para que la Fórmula Uno esté en el circuito de Montmeló, por lo menos, el próximo año, aunque a partir de 2021 se deberá hacer un nuevo acuerdo.

Por su parte, Chase Carey, representante de Liberty Media, John Grant, presidente del British Racing Drivers’ Club (BRDC) y Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, habían confirmado el mes pasado la renovación hasta el año 2024 del contrato que liga la Fórmula Uno con el legendario circuito inglés.

El último contrato firmado por Liberty Media se refiere al Gran Premio de México, cuyo acuerdo de renovación fue logrado en el día de ayer y tendrá validez hasta el año 2022.

De acuerdo por lo expresado por la gobernadora Claudia Sheinbaum Pardo, a partir del próximo año, por primera vez, el gran premio de Fórmula Uno se realizará con un nuevo modelo financiero en el que no se van a usar fondos públicos, señalando que anteriormente el Gobierno Federal colaboró con los pagos para que la máxima categoría estuviera presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS