Sábado desafortunado para Santi Urrutia


TCR Europe |
Sábado desafortunado para Santi Urrutia

Cuando todo parecía presentarse en forma favorable para el piloto coloniense, la rotura del radiador del Audi RS3 lo sacó del tercer lugar de la grilla de partida de la cuarta fecha del TCR Europe, alejándolo de la lucha por la vanguardia en la primera carrera del fin de semana que se desarrolló en el autódromo alemán de Oschersleben.

El uruguayo concretó una buena gestión en la clasificación para la competencia disputada en la mañana de este sábado, logrando superar la Qualy 1, para encarar la segunda tanda de clasificación con posibilidades de estar en las posiciones de vanguardia de la grilla de partida.

También te puede interesar: Era de Verstappen, fue para Hamilton

Y así fue. Santi logró la tercera posición para la largada de la primera carrera del fin de semana. Andreas Bäckman se quedaba con el lugar de privilegio de la grilla de partida, escoltado por Daniel Lloyd. Santi ocupaba el tercer lugar y Nelson Panciatici la cuarta posición, seguido por Jessica Bäckman y Dominik Baumann.

Cuando Santi se preparaba para largar, se confirmó que el radiador estaba roto, por lo que tuvo que volver a boxes para cambiarlo. El equipo realizó el trabajo rápidamente, pero el coloniense no pudo largar la carrera desde la tercera posición tal como estaba previsto, sino que tuvo que iniciarla desde la calle de boxes, largando último y quedando sin posibilidades.

En sus declaraciones, un desilusionado Santi Urrutia comentaba que se había desperdiciado una oportunidad muy grande e importante, señalando que luego de la clasificación él notó que había agua debajo del auto, señalando que estaba roto el radiador, pero el equipo le dijo que no y al llegar a largar constató la rotura.

“Son cosas que pasan, a veces está para uno, otras veces no. Una lástima porque los que estaban adelante en el campeonato quedaron afuera. Tenía un auto muy rápido. El equipo hizo un gran trabajo al cambiar el radiador en 15 minutos, pero no fue suficiente para poder llegar a la grilla, por lo que tuve que largar desde el fondo, así que simplemente di vueltas por la pista. Mañana largo octavo, intentaremos recuperar un poco de puntos, pero ya se nos fue un fin de semana que podría haber sido muy bueno. Mañana a revertir la situación para irse con algo positivo el fin de semana”, terminó señalando el coloniense.

La carrera fue liderada en su mayor parte por Lloyd, quien ya desde la largada superó a Bäckman. Faltando dos minutos para el final, Bäckman superó al líder ubicándose primero. En la misma incidencia, Panciatici también superó a Lloyd, ubicándose como escolta.

También te puede interesar: Tänak es cada vez más líder

La competencia finalizó con la victoria de Andreas Bäckman, escoltado por Panciatici. Lloyd completó el podio.

Como es habitual en esta tan competitiva categoría hubo varias incidencias con roces, toques y salidas de pista, varios autos debieron pasar por boxes a reparar y unos cuantos quedaron fuera de carrera.

Santi pudo terminar en lugar 16, sin posibilidad alguna de poder llegar más adelante.

Este domingo, a partir de la hora 08.30 de Uruguay se disputará la segunda carrera del fin de semana, pactada a 23 minutos más una vuelta.

FOTOS: Prensa Santi Urrutia.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS