Rivero y Vita dominaron en Tacuarembó


rally nacional |
Rivero y Vita dominaron en Tacuarembó
FOTO: Prensa CUR – Emilio Ibarra

Cada vez que los competidores visitan el departamento de Tacuarembó saben que van a enfrentarse a un rally duro, exigente para el auto y la tripulación. Un rally que no otorga respiro en ningún momento por la particular topografía de la zona, no perdona errores y, por supuesto, pone a dura prueba la performance y preparación de los autos.

Esta segunda edición del Rally Carlos Gardel no fue la excepción. Una carrera de atractiva diagramación, con buen marco de público en los caminos y un binomio que volvió a lucirse con una destacada gestión: Guzmán Rivero y Francisco Vita se llevaron la victoria en las dos fechas disputadas, aumentando de esa manera su ventaja al frente del Campeonato Absoluto. Fue un fin de semana estupendo para el exitoso binomio, que el sábado, en la novena fecha, lograba la victoria escoltado por Nicolás Tejera y Federico Arrieta, con Ignacio Gardiol y Sebastián González en el tercer lugar. Rivero y Vita también ganaron, lógicamente, la RC2N, seguidos por Tejera y Arrieta.

También te puede interesar: Mercedes va por más

En la RC4N, solamente se produjo el arribo, al final de la jornada, de un solo binomio, el de Andrés Fontana y Luis Manzo. La categoría RC1600 tuvo como ganadores a Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri. El segundo lugar fue para Diego Alonso y Nicolás Pribaz. La tercera posición la ocuparon Mario Sosa y Pablo Villar, seguidos por Antonio Calvelo y Ezequiel Abbadie.

Ayer domingo se disputó la décima fecha del campeonato, en la que Rivero y Vita volvieron a dominar las acciones, logrando la victoria escoltados por Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, mientras que Gardiol y González volvían a ocupar el tercer lugar en la general.

En la RC2N el triunfo fue para Rivero y Vita, con Beltrán y Fripp como escoltas. En la RC4N, el único binomio que completó el recorrido fue el de Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez.

FOTO: Prensa CUR – Emilio Ibarra

La categoría RC1600 volvió a tener como ganadores a Zabaleta y Frascheri, que cerraron un fin de semana espectacular, escoltados nuevamente por Alonso y Pribaz, con Sosa y Villar en tercer lugar. Desde hace varias temporadas, la categoría RC5N es de las más numerosas y competitivas del rally uruguayo, generando una muy importante atracción. Y este año, con la llegada de la monomarca de Ford Fiesta ha adquirido un mayor interés.

Ignacio Gardiol y Sebastián González dominaron las acciones a lo largo de todo el fin de semana, llevándose la victoria en las dos fechas disputadas, marcando un claro predominio, con un andar fuerte, prolijo y sin errores. En ambas jornadas los escoltaron Jorge Alfaro y Leonardo Fernández, un binomio que siempre está en la lucha por las posiciones de vanguardia. En la jornada del sábado, Martín Sivoplas y Juan Vela se ubicaron en el tercer lugar, seguidos por Nicolás Candiota y Gabriel dos Santos. El domingo, el tercer lugar le correspondió nuevamente a Sivoplas y Vela.

La sexta sede del campeonato será San José, del 20 al 22 de setiembre.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS