Poca fortuna en Buenos Aires


tc2000 |
Poca fortuna en Buenos Aires
FOTO: Hernán Capa

Rodrigo Aramendía compitió en las 100 Millas del TC2000 que tuvieron como escenario al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, marcando la disputa de la octava fecha de la temporada del certamen argentino de la popular categoría.

Por tratarse de una carrera especial, de larga duración, participaron dos pilotos por auto y el desarrollo de la competencia se dividió en dos partes. En el primer tramo de la competencia tomaron parte los pilotos que compiten habitualmente en el campeonato. Al completarse la vuelta número 28 se produjo la bajada de bandera, indicando de esa manera al ganador de esa primera parte de las 100 Millas. Luego los participantes se dirigieron hacia la grilla de largada, donde se realizó el cambio de piloto, iniciándose posteriormente la segunda parte de las 100 Millas.

En esta carrera, el campeón vigente de Superturismo estuvo compartiendo la conducción del Peugeot 408, preparado por el equipo DTA Racing, con el piloto argentino Bruno Armellini.

También te puede interesar: Felipe Dogliani se lució

En clasificación, Rodrigo logró el noveno tiempo, quedando a solamente cuatro décimas del mejor registro, que fue obtenido por Juan José Garriz. El uruguayo comentaba que había logrado la mejor clasificación desde que se integró a la competitiva categoría, pero que evidentemente, la novena posición no lucía, destacando que había sido la clasificación más cerrada del año, expresando que estaba muy contento con el funcionamiento del auto, en el cual se había logrado una muy buena puesta a punto y señalando que desde que comenzó a participar en el TC2000 era la primera vez que corría en un circuito que ya conocía anteriormente.

Con una buena largada en el primer tramo de la carrera, Rodrigo logró ubicarse en la séptima posición en las vueltas iniciales de la competencia, contando con posibilidades de avanzar, pero una falla eléctrica comenzó a complicarlo, haciéndole perder rendimiento.

Sobre el final de la competencia aparecieron problemas en la caja de cambios, lo que le hizo perder mucho ritmo, cayendo al lugar 13 en la clasificación final. Los problemas en la caja de cambios fueron insolubles, impidiendo que Bruno Armellini pudiera tomar parte del segundo tramo de la competencia. Aramendía se mostraba muy apenado luego de lo sucedido, porque estimaba que si el Peugeot hubiera tenido un buen rendimiento, podría haber tenido grandes chances de pelear por un lugar en el podio.

Con respecto a la competencia en la que tomaron parte los habituales participantes del campeonato argentino, la victoria quedó en poder de Garriz, escoltado por José Manuel Sapag. Lucas Vicino completó el podio. La novena fecha del campeonato se disputará en el autódromo de la cordobesa ciudad de Río Cuarto, el 9 de setiembre.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS