Hipercar esloveno


Autos Eléctricos |
Hipercar esloveno

Aljosa Tushek es un expiloto de carreras, nacido en Eslovenia, que en el año 2012 fundó una compañía automotriz, Tushek Supercars, dedicada, tal como lo indica su nombre, al diseño, desarrollo y fabricación de superautos deportivos de altas prestaciones.

A lo largo de estos años, las creaciones de la marca Tushek se han destacado en diversos mercados y ahora el empresario esloveno ha encarado otro gran desafío, con la presentación de su último modelo, el Tushek TS 900 H Apex, su primer hypercar eléctrico.

También te puede interesar: McLaren en Indy Car 2020

El Tushek TS 900 H Apex (que ha llevado cuatro años de desarrollo y exhaustivas pruebas), marca el ingreso de la marca al muy exclusivo club de los deportivos híbridos de altas prestaciones.

Este espectacular modelo está equipado con un sistema híbrido que se integra con un motor V8 de 4.200 cc. de cilindrada, sobrealimentado, acompañado por dos motores eléctricos, los que van ubicados uno en cada eje. El sistema de transmisión cuenta con una caja secuencial de competición de seis marchas. Con este sistema, el Tushek TS 900 H Apex permite disponer de 950 CV, que le son suficientes para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 2.5 segundos, contando con una velocidad tope de 380 kilómetros por hora, pudiendo recorrer 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El chasis de este bólido está construido en cromo-molibdeno y la carrocería es de fibra de carbono, materiales cuya utilización le han permitido alcanzar un peso total de 1.410 kilos.

La presentación oficial del Tushek TS 900 H Apex tendrá lugar en el Salón Privé, un evento que se realizará del 5 al 7 de setiembre en el Palacio de Blenheim, ubicado en Woodstock, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, en una exposición en la cual se puede disfrutar de la presencia de espectaculares colecciones de autos clásicos y deportivos, junto a importantes novedades de la industria automotriz mundial.

Más en Autos Eléctricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS