Fresco Reverie es un eléctrico noruego


Autos Eléctricos |
Fresco Reverie es un eléctrico noruego

Desde hace ya muchos años, los países escandinavos han marcado el rumbo en la aceptación de sus mercados de los vehículos no contaminantes, de escasa emisión de gases tóxicos, impulsados por energías renovables.

Por eso no es de extrañar que una compañía noruega, Fresco Motors, haya presentado su primer vehículo eléctrico, el Fresco Reverie, el cual tiene prevista su llegada al mercado dentro de dos años.

Noruega es un país donde la movilidad híbrida y eléctrica está sumamente avanzada, contando su mercado con una gran cantidad de marcas y modelos debiendo tenerse en cuenta que en el curso del año pasado, este tipo de vehículos, captó más del 30% del mercado local, en una clara muestra de lo que es la tendencia de ventas en ese país escandinavo.

También te puede interesar: Hyundai Sonata con energía solar

No es casualidad entonces que los noruegos hayan tomado, por cuenta propia, como uno de sus grandes desafíos y objetivos, el desarrollo y fabricación de vehículos de este tipo, tanto híbridos como totalmente eléctricos.

En el caso del Fresco Reverie, se trata de un vehículo cien por ciento eléctrico, cuyas primeras unidades ya han sido señadas y serán entregadas en los primeros meses del año 2021.

Es una berlina que llegará al mercado para darle batalla a modelos de gran éxito en el país nórdico, principalmente, de acuerdo a su tamaño, a los modelos del fabricante californiano Tesla (Model 3 y Model S) y también a otros vehículos como el BMW i3, el Nissan Leaf y el VW e-Golf.

Las medidas del Fresco Reverie son: 4,81 metros de largo, 2,23 de ancho y 1,40 de alto, teniendo una distancia entre ejes de 2,75 metros.

Si bien los responsables del proyecto no han brindado mayores detalles con respecto a la motorización y a las baterías que van a equipar al Reverie, sí se ha podido saber alguna de sus prestaciones.

Su velocidad final será de unos 300 kilómetros por hora, mientras que para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida demorará solamente dos segundos.

Más en Autos Eléctricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS