Era de Verstappen, fue para Hamilton


FORMULA UNO |
Era de Verstappen, fue para Hamilton

Con una fantástica estrategia, el equipo Mercedes puso ayer a Lewis Hamilton rumbo a su octava victoria del año cuando todo parecía encaminarse hacia el segundo triunfo consecutivo de Max Verstappen (Red Bull) en la temporada. El joven holandés marcaba el mejor tiempo en clasificación, largando el Gran Premio de Hungría en la primera posición de la grilla, escoltado por Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton largó tercero, seguido por los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, con Pierre Gasly (Red Bull) en el sexto cajón de la grilla. Con una gran largada, Verstappen lideró la carrera desde el comienzo. Hamilton superaba rápidamente a Bottas y se iba para adelante, tratando de darle captura al holandés.

El dominio de Verstappen se mantuvo durante la mayor parte de la competencia, incluso soportando perfectamente algún embate del inglés, que no tuvo éxito.

El trámite de la carrera iba a comenzar a cambiar faltando 20 giros para el final, cuando el equipo Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un nuevo cambio de neumáticos.

El inglés quedó confundido, pensando que podría llegar a perder su posición de escolta, pero obedeció la orden. Cuando volvió a la pista, no podía cometer errores si pretendía descontar los más de 20 segundos que le llevaba Verstappen.

También te puede interesar: Porsche confirma equipo para la Fórmula E

Poco a poco, la diferencia entre el líder y su escolta se fue limando. Hamilton volaba y el Mercedes era cada vez más grande en los espejos del Red Bull. Faltando tres vueltas, el británico superó al holandés, quien no pudo oponer resistencia al ataque, con sus neumáticos ya muy desgastados. Sobre el final de la recta principal, Hamilton concretó su obra maestra, superando a Verstappen y pasando a liderar el gran premio.

Así, Hamilton se llevó una formidable victoria, escoltado por Verstappen. Vettel que superó a su compañero Leclerc sobre el final de la carrera, completó el podio. El joven monegasco quedó en la cuarta posición, seguido por el McLaren de Carlos Sainz Jr. Gasly fue sexto.

Para Hamilton, este triunfo es de notable importancia, porque más allá de la notable jugada de estrategia realizada por el equipo Mercedes, también demostró su garra, sus ganas de triunfar y su espíritu de no dar una carrera por perdida.

El británico llega al final del primer tramo del campeonato con 250 puntos en su haber, escoltado por Valtteri Bottas que tiene 188. Verstappen está tercero con 181, seguido por Vettel con 156 y Leclerc con 132. Gasly está sexto con 63 unidades.

Mercedes se afianza en la vanguardia del certamen de equipos con 438 puntos. Ferrari lo escolta con 288 y Red Bull está tercero con 244. El cuarto lugar es para McLaren con 82 unidades, seguido por Toro Rosso con 43 y Renault con 39 puntos. La actividad del Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega a su habitual receso por el verano boreal. La próxima fecha será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el 1° de setiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS