En Bélgica se reinicia el mundial


FORMULA UNO |
En Bélgica se reinicia el mundial

Luego del receso por el verano boreal, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno regresa a la actividad, en este caso para disputar el Gran Premio de Bélgica, que se desarrollará en el autódromo de Spa-Francorchamps y será la fecha número 13 del calendario mundialista.

La temporada está teniendo un dominio prácticamente apabullante por parte del equipo Mercedes, cuyos pilotos han ganado 10 de las 12 fechas que se llevan disputadas, en una clara demostración del poderío y la estupenda performance que están teniendo las fechas de plata nuevamente este año, tal como ha venido aconteciendo desde que en 2014 en la Fórmula Uno comenzó la época de los motores híbridos.

Lewis Hamilton es el cómodo líder del campeonato, con 250 unidades en su haber, sumando ocho triunfos en lo que va del año. Lo escolta su compañero de equipo Valtteri Bottas, que ganó dos grandes premios, y suma 188 puntos.

También te puede interesar: Llegan los gigantes a Rivera

En la tercera posición se ubica Max Verstappen con el Red Bull. El holandés es el único que ha logrado vencer a los Mercedes este año, ganando en Austria y también en Alemania. Tiene 181 puntos. La cuarta posición es para Sebastian Vettel de Ferrari con 156 unidades. El alemán no ha podido concretar una buena temporada. Hace un año el piloto germano obtenía la que fue su última victoria hasta el momento, justamente en el circuito belga. Errores propios y fallas del equipo le han impedido subir al escalón más alto del podio este año. Charles Leclerc está quinto con 132 puntos. El monegasco está cumpliendo una gran gestión en su primera temporada en Ferrari. De no haber mediado problemas mecánicos y de estrategia de la escudería, ya hubiera ganado su primer gran premio. El sexto lugar en el campeonato es para Pierre Gasly de Red Bull, con 63 puntos.

El piloto francés no ha estado a la altura de las expectativas que tenía la escudería Red Bull, por lo que a partir de este gran premio retornará al equipo Toro Rosso (filial de Red Bull), siendo sustituido por el británico Alex Albon, proveniente, justamente, de Toro Rosso. Es indudable que con este intercambio de pilotos lo que Red Bull busca es contar con mayor competitividad con respecto a Ferrari, para tratar de discutirle a la escudería de Maranello el segundo lugar del Campeonato Mundial de Constructores. Mercedes lidera tranquilamente el certamen de equipos con 438 puntos, escoltado por Ferrari con 288. Red Bull está tercero con 244 y McLaren se ubica cuarto con 82 unidades, seguido por Toro Rosso con 43 y Renault con 39.

El circuito de Spa-Francorchamps es el más extenso de todo el calendario, con sus 7.004 metros de largo. El gran premio belga está pactado a 44 vueltas y se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS