Bajo lluvia en Hungaroring


FORMULA UNO |
Bajo lluvia en Hungaroring
FOTO: Mercedes F1

Las malas condiciones del clima complicaron el normal desarrollo del comienzo de la actividad correspondiente al Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, competencia que marcará la disputa de la duodécima fecha del Campeonato Mundial.

El día amaneció nublado en la zona del Hungaroring, con un 90% de posibilidades de lluvia.

Ello motivó que todos los pilotos iniciarán rápidamente la primera sesión de entrenamientos libres, antes que comenzara a llover. La primera sorpresa d ela jornada estuvo a cargo de Valtteri Bottas, cuyo Mercedes acusó problemas de combustible, obligándolo a ingresar rápidamente a boxes para tratar de detectar la falla.

También te puede interesar: Era de Verstappen, fue para Hamilton

La lluvia se hizo presente, pero no fue de gran magnitud y finalmente el líder del campeonato, Lewis Hamilton, se quedaba con el mejor tiempo, 1’ 17” 233/1000, escoltado a 165/1000 por Max Verstappen (Red Bull), que viene de ganar en Alemania el domingo pasado. El tercer lugar fue para Sebastian Vettel (Ferrari) a 166/1000 del inglés. Cuarto quedó Pierre Gasly (Red Bull), quinto Kevin Magnussen (Haas) y sexto Charles Leclerc (Ferrari) a 955/1000 de Hamilton.

La segunda tanda también comenzó con previsiones de lluvia, la cual comenzó a caer a poco de iniciarse la tanda, intensificándose con  el paso de los minutos, lo que llevó a que los pilotos fueran a boxes para cambiar neumáticos.

FOTO: EFE

Finalmente, el final de esta tanda que fue atípica, con pocos elementos de provecho para los equipos, tuvo a Pierre Gasly logrando el mejor tiempo: 1’ 17” 854/1000. Segundo, a 055/1000 quedó Max Verstappen y tercero Lewis Hamilton, a 141/1000. El cuarto mejor tiempo fue para Valtteri Bottas, seguido por Daniel Ricciardo (Renault) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Hungría se disputará este domingo a partir de la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 70 vueltas al circuito que tiene 4.381 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS