Aramendía en las 100 Millas porteñas


TC 2000 |
Aramendía en las 100 Millas porteñas

El uruguayo Rodrigo Aramendía estará compitiendo este fin de semana en el Campeonato Argentino de TC2000 en la carrera “100 Millas de Buenos Aires”, compartiendo la conducción del Peugeot 408 del equipo DTA Racing con el piloto argentino Bruno Armellini.

La clásica competencia de la popular categoría se desarrollará en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que tiene una extensión de 3.337 metros, y está pactada a 49 vueltas, dividiéndose en dos partes.

En el primer tramo de la competencia tomarán parte los pilotos que compiten habitualmente en el campeonato. Al completarse la vuelta número 28 se producirá la bajada de bandera, indicando de esa manera al ganador de esa primera parte de las 100 Millas.

También te puede interesar: Dogliani y Miqueiro en Buenos Aires

Allí se producirá el ingreso del auto de seguridad, que llevará a los participantes hasta la grilla de partida, donde se realizará el cambio de piloto, para lo cual los participantes dispondrán de cinco minutos. Transcurrido ese lapso, el auto de seguridad encabezará la fila india para dar inicio a la parte final de la competencia.

La actividad comenzará mañana viernes con una tanda de entrenamientos libres de 60 minutos de duración para los pilotos titulares, seguida de otra tanda de 30 minutos para los pilotos invitados.

El sábado, habrá dos tandas más de entrenamientos, seguidas por la clasificación, en la que solamente podrán tomar parte los pilotos titulares.

La competencia final se disputará el domingo a partir de la hora 11.00.

Desde que se incorporó al TC2000, Rodrigo Aramendía ha realizado buenas labores parciales, pero no ha podido concretar exitosamente sus gestiones hasta el momento. El actual campeón del Superturismo uruguayo viajó a Buenos Aires con la esperanza e ilusión de poder concretar un buen trabajo en esta clásica competencia del automovilismo deportivo argentino.

Más en TC 2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS