Abella ganó en apasionante final


AUVO |
Abella ganó en apasionante final

En una muestra fiel de la gran competitividad que tiene la categoría Superescarabajos, la sexta fecha disputada ayer se definió por solamente 17/1000. Sí, apenas diecisiete milésimas fue la diferencia entre el ganador, Matías Abella y su escolta, Matías Saporitti, luego de una carrera que tuvo un trámite espectacular.

El campeón vigente, y actual líder del campeonato, Matías Saporitti dominaba la tanda de clasificación, seguido por Martín Bermúdez. El tercer tiempo era para Bruno Rodríguez y el cuarto para Matías Abella, seguido por Nicolás Alfonzo e Ignacio Vero.

La primera serie del sábado tenía como ganador a Abella, con Bermúdez como escolta. Martín Verdecchia fue tercero, Vero cuarto, José Luis Pérez quinto y Luis de Luca sexto. En la segunda serie, la victoria quedaba en poder de Saporitti, con Alfonzo en el segundo lugar, Ignacio Massat en el tercero, Rodríguez en el cuarto, Marcello Bresciani en el quinto e Ignacio de Luca en el sexto. Para la final Saporitti largaba desde la primera posición, con Abella en el segundo lugar. Alfonzo largó tercero y Bermúdez cuarto.

Ya desde el arranque se pudo ver que la lucha entre Saporitti y Abella iba a ser tremenda y muy pareja. Bermúdez quedaba en la tercera posición. A mitad de competencia Saporitti seguía liderando, siempre escoltado por Abella. Massat aparecía en el tercer lugar, Rodríguez en el cuarto, Bermúdez caía a la quinta posición y Alfonzo estaba sexto. La pelea por cada posición era durísima, con maniobras al límite, propias de la atractiva categoría de los fuscas.

Adelante, Saporitti lideraba, pero Abella no le perdía pisada, mientras Bermúdez, de notable gestión, recuperaba el tercer lugar. El líder y su escolta estaban sumamente parejos, con una ínfima diferencia entre ambos, que permitía vaticinar una cerrada definición, pero nadie podía imaginar cómo se iba a dar.

También te puede interesar: Casella dominó en la sexta

Al llegar a la última curva, Saporitti lideraba, con Abella al acecho. El escolta entró mejor plantado a la recta, acelerando a fondo, mientras Saporitti se defendía con todo lo que tenía. Sobre la línea misma de llegada, prácticamente, Abella logró superar al líder, adjudicándose una espectacular victoria, con 17/1000 de ventaja son Saporitti. Cerrando su muy buena labor, Bermúdez completó el podio. En la División 2 triunfó el joven Ignacio de Luca, fiel representante del exitoso ADN de la familia. Martín Verdecchia fue segundo y Alejandro Montaldo terminó tercero.

En la Clase II de Superturismo, el mejor tiempo en la clasificación fue para Facundo Ferra, seguido por Juan Pablo Parada y Sebastián Cabarcos. En la primera carrera del fin de semana disputada el sábado, triunfó Juan Pablo Parada, escoltado por Facundo Ferra. Sebastián Cabarcos fue tercero. En la segunda, que se desarrolló ayer domingo, la victoria fue para Ferra. Daniel Rostro fue segundo y Cabarcos volvió a ocupar la tercera posición.

La categoría Súper Sonic también disputó dos carreras, tal como lo marca su reglamento, y en ambas Ignacio Silva se quedó con la victoria. El sábado, Carolina Larratea fue segunda y Stefanía Rey llegó tercera. El domingo, Silva repitió su éxito, seguido por Gorka Téliz y Nicolás Wasiluk.

Las dos divisiones del Turismo Histórico también estuvieron presentes en El Pinar para el Gran Premio 20 Años de Tenfield. Gabriel Cagnoli ganó en Gran Turismo Histórico, seguido por Alejandro Vilariño y Andrés Rachid.

En Turismo Histórico Mejorado triunfó Rodrigo Pastorino. Julio Alonso fue segundo y Alejandro Laurenco, tercero.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS