Vergne es bicampeón


Formula E |
Vergne es bicampeón

Jean-Eric Vergne consiguió ayer coronarse campeón por segundo año consecutivo en el Campeonato FIA de la Fórmula E, siendo de esa manera el primer piloto en la historia que logra obtener dos veces el título en la categoría de los autos eléctricos.

Se cierra de esa manera la quinta temporada, que tuvo un desarrollo fenomenal, pleno de paridad, como lo marca el hecho de que en las 13 carreras disputadas fueron nueve los pilotos que lograron subirse al escalón más alto del podio.

También te puede interesar: VW dejó de producir al escarabajo

El final del campeonato no estuvo exento de emoción y paridad, porque para conocer al campeón de la temporada hubo que esperar hasta la segunda de las dos carreras que se disputaron el fin de semana en el circuito diagramado en el neoyorquino barrio de Brooklyn. Con 58 puntos por disputar en el fin de semana, así estaban las posiciones del campeonato, con Vergne afianzado en el liderazgo con 130 puntos, escoltado por Lucas di Grassi que tenía 98. El neozelandés Mitch Evans estaba tercero con 87 unidades, seguido por el alemán André Lotterer, que sumaba 86 puntos. El portugués Antonio Félix da Costa estaba quinto con 82 y el holandés Robin Frijns se ubicaba sexto, con 81 puntos y el suizo Sébastien Buemi llegaba en séptimo lugar con 76 unidades.

El sábado, la victoria fue para Sébastien Buemi, escoltado por Mitch Evans, con Antonio Félix da Costa en la tercera posición.

Vergne tuvo una carrera complicada y no pudo sumar puntos, pero sus más cercanos perseguidores tampoco tuvieron un buen día, por lo que el francés llegó a la carrera final del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi y 25 unidades con respecto a Mitch Evans. Ayer, en la competencia final, ganó Robin Frijns, escoltado por Alexander Sims. Sébastien Buemi terminó en el tercer lugar.

Vergne arribó décimo y le alcanzó para ser campeón. Con una gran arremetida en esta doble fecha final de la temporada, Sébastien Buemi logró ubicarse como escolta de Vergne en el campeonato.

También te puede interesar: Sabor agridulce para Urrutia

Estas fueron las posiciones finales. 1) Jean-Eric Vergne 136 puntos; 2) Sébastien Buemi 119; 3) Lucas di Grassi 108; 4) Robin Frijns 106; 5) Mitch Evans 105; 6) Antonio Félix da Costa 99.

Por equipos, DS Techeetah (la escudería para la que compite Vergne) se consagró campeón con 222 puntos, escoltado por Audi Sport con 203. Tercero finalizó Virgin Racing con 191, seguido por Nissan e.dams con 190. BMW Andrettí terminó quinto con 156 unidades y Mahindra Racing fue sexto con 125.

La sexta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E constará de 14 carreras, iniciándose con una doble fecha en el circuito de Ad Diriyah (Arabia Saudita), el fin de semana del 22 y 23 de noviembre de este año.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS