Santi Urrutia en Austria


TCR Europe |
Santi Urrutia en Austria

Este fin de semana el Campeonato Europeo de Turismo (TCR) llega al autódromo Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, en Austria, circuito visitado recientemente por el certamen mundial de Fórmula Uno.

La actividad del TCR Europe corresponde a la cuarta fecha del calendario, disputándose las carreras 7 y 8 de un total de 14 que integran el calendario. Santi Urrutia va con muchas ansias, con muchas ganas de volver a conducir el Audi RS3 que le prepara el equipo belga WRT.

Sin embargo, sabe que tiene ante sí un panorama complejo: en primera instancia, debe lograr la mejor clasificación posible el sábado para poder asimilar los cinco lugares en la grilla que penaliza por el incidente en la segunda carrera disputada en la fecha anterior, que tuvo como escenario al circuito belga de Spa-Francorchamps.

También te puede interesar: Lambiris fue noveno en Posadas

A eso se le suma un lastre de 50 kilos que debe cargar por reglamento el Audi RS3 de nuestro compatriota lo que le hace más cuesta arriba la posibilidad de establecer un buen registro en clasificación.

Lo positivo es que el equipo tiene muy buena experiencia en la pista y en referencia a la puesta a punto del auto por cargar kilos, por lo que seguramente le entregarán al piloto uruguayo la mejor herramienta posible para tratar de ir nuevamente por el podio y seguir prendido en la lucha por el campeonato europeo.

El circuito Red Bull Ring le trae buenos recuerdos a Santi, porque en el año 2012, cuando el coloniense fue a temporada completa en el Campeonato Europeo y, en paralelo, el Campeonato Italiano de la Fórmula Abarth, con 15 años recién cumplidos, en el autódromo austríaco lograba su segunda victoria. Fue el 5 de agosto de ese año a bordo del monoplaza del equipo BVM. Victoria que lo consolidaba como el Mejor Rookie del año, siendo protagonista por el certamen europeo e italiano.

Las dos competencias del fin de semana serán televisadas en vivo a través de VERA+ y también por VTV con producción de Tenfield. Solo resta definir si ambas van por VTV o una de ellas por VTV+. Este es el programa de actividades del TCR Europe para el fin de semana, debiendo tenerse en cuenta que el cronograma es con hora de Uruguay.

Viernes 12
De 08.00 a 08.30 – Entrenamiento
De 12.20 a 12.50 – Entrenamiento

Sábado 13
De 05.10 a 05.45 – Clasificación: tanda 1: 20 minutos; tanda 2: 10 minutos 10.05 – Carrera 1 – 23 minutos + 1 vuelta

Domingo 14
06.30 – Carrera 2 – 23 Minutos + 1 vuelta

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS