Sabor agridulce para Urrutia


TCR Europe |
Sabor agridulce para Urrutia
FOTO: Prensa Urrutia

El autódromo austríaco Red Bull Ring fue el escenario de las carreras 7 y 8 del Touring Car Series Europe, en las que Santi Urrutia estuvo compitiendo con el Audi RS3 del team WRT.

El coloniense llegaba complicado a esta cuarta fecha de la temporada, porque por reglamento su auto cargaba 50 kilos de lastre y, además, para la carrera del sábado tenía una penalización de cinco puestos en la grilla de partida por una incidencia de la fecha anterior.

Por primera vez en el año, el sábado no pudo pasar a la segunda serie de clasificación, a la que acceden los pilotos que logran los 12 mejores tiempos en la primera tanda clasificatoria. Santi quedó en el puesto 13, teniendo que largar la primera carrera del fin de semana desde el lugar 18 por la penalización. El uruguayo largó muy bien, ganando cuatro posiciones ya en la primera vuelta. Pero en el tercer giro se produjo el final abrupto e inesperado para Santi. Cuando se aprestaba a tomar una curva, su auto fue embestido de atrás por Martin Ryba (que había largado en el puesto 27 y venía con un ritmo endemoniado). El golpe fue tremendo, haciéndole perder el dominio del auto, obligando a su abandono por los daños sufridos, en una incidencia en la que fueron varios los autos que quedaron fuera de competencia.

También te puede interesar: Vergne busca el bicampeonato

Triunfó Josh Files, que había largado desde el segundo lugar de la grilla, escoltado por Luca Filippi, que había partido desde la pole position. Daniel Lloyd terminó en la tercera posición. Ayer domingo, en una carrera complicada por la lluvia, el coloniense largó desde el puesto 13 y llegó a estar undécimo, cayendo luego hasta el lugar 19. Desde esa posición, en las últimas vueltas Santi comenzó a concretar una espectacular remontada, superando las dificultades que tenía el circuito, con mínimas condiciones de adherencia, por la copiosa lluvia. Finalmente, pudo terminar en la séptima posición, cerrando el fin de semana con una destacada gestión. Luca Engstler fue el ganador, escoltado por Josh Files, que concretó un gran fin de semana y es el nuevo líder del certamen. Alex Morgan completó el podio.

FOTO: Prensa Urrutia

Una pena realmente lo sucedido en la carrera del sábado, porque es evidente que con el ritmo que venía Santi, más el conocimiento que tenía del circuito austríaco (en el que había ganado cuando competía en la Fórmula Abarth) bien podría haber estado en la lucha por el podio, o, por lo menos, sumando buenos puntos. De ahí el sabor agridulce, por lo que pudo haber sido y no fue, más teniendo en cuenta la gran remontada que logró concretar en la segunda carrera.

Ahora hay que preparar todo para la próxima fecha del campeonato, que se desarrollará en el autódromo alemán de Oscherleben, los días 3 y 4 de agosto.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS