Presentaron Desafío ECO


Desafío ECO |
Presentaron Desafío ECO

Automóvil Club del Uruguay (ACU) y UTE presentaron el certamen Desafío ECO, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de la Luz.

Desafío ECO es un certamen dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de nuestro país, que busca motivar e involucrarles en el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un automóvil 100% eléctrico alimentado a baterías.

Además, Desafío ECO busca promover el abordaje de temas relacionados con la ciencia, tecnología e ingeniería, a través de la investigación de sistemas de movilidad no contaminantes.

También te puede interesar: El invierno afecta a los vehículos

En el proceso, se alienta el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad, dentro de un marco académico y deportivo. En esta primera edición de Desafío ECO, participarán 18 institutos técnicos del Uruguay (privados y públicos) de todo el país.

Durante cinco meses, cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación. Para llevar adelante estas tareas, los equipos de estudiantes contarán con la guía de sus profesores y el apoyo y supervisión técnica del ACU y de un equipo de sponsors técnicos quienes aportarán conocimiento y materiales necesarios.

Una vez que el auto se encuentra diseñado y fabricado, debe ser sometido a pruebas de forma de perfeccionar su desempeño.

En el mes de noviembre concluirá el certamen con una actividad deportiva, en la cual los equipos deberán participar de una competencia, la cual será fiscalizada por el ACU.

Automóvil Club del Uruguay organiza Desafío ECO en el marco de programa de promoción de la movilidad sustentable.

La edición 2019 de Desafío ECO cuenta con el patrocinio de UTE y el apoyo del Ministerio de Industria Energía y Minería y el Programa MOVES, así como de la UTU y la Fundación Los Pinos. Son sponsors técnicos del evento: SADAR (Peugeot), SKF, Glasurit, Grupo Agencia Central, Arnaldo Castro y e-kett.

Más en Desafío ECO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS