El festejo del siglo


Citroën |
El festejo del siglo

Con motivo de la celebración del centenario, los amantes de Citroën organizaron en París “El encuentro del siglo” en el que 1.000 coleccionistas, 5.000 vehículos expuestos y 50.000 personas han sido los protagonistas de un festejo histórico.

Esta idea ha sido iniciativa de los coleccionistas de marca en asociación con ‘La Aventura Citroën, Peugeot, DS’.

El escenario elegido ha sido La Ferté-Vidame en Perche, un destino de culto por los turistas por su belleza natural, así como un lugar histórico en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV.

No todos los días se cumplen 100 años, por lo que los fans de la marca francesa han reunido a más de 50.000 personas para rememorar su historia con un gran acontecimiento en el que se han dado cita 1.000 coleccionistas y 5.000 vehículos en una exposición que mostraba el universo automovilístico de Citroën con sus diseños únicos y su referencia en confort.

También te puede interesar: Trelles ganó en rallycross argentino

Una muestra en la que se pudo ver de cerca desde el Tipo A, el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa, el 2CV, el Mehari playero hasta el modelo más actual: el 19_19 Concept de 2019.

Tres días de jornadas de éxito en la que se pudo disfrutar de buenos momentos en familia y amigos combinando la macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas, simuladores de manejo, conciertos musicales, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo record, y fuegos artificiales.

Además, se pensó en los más pequeños con un espacio habilitado para niños, “L’espace 100” en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles con un circuito de autos, actividades de origami y un castillo inflable.

Este encuentro se convirtió en la ocasión perfecta para lucir los vehículos Citroën que han marcado la historia demostrando que los clubes de amigos de la marca están muy implicados en la conservación, restauración y la puesta en común de su patrimonio. El espacio contó con “La tienda de los 100 años” en la que se pudo comprar objetos y recuerdos del centenario, además de organizarse sesiones de firmas de autógrafos de autores apasionados de la marca.

Ver VIDEO del EVENTO

Más en Citroën

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS