Complicados en San Nicolás


Turismo Pista |
Complicados en San Nicolás

La quinta fecha del Turismo Pista Clase 2 se disputó en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. A la campaña que este año viene realizando en esa categoría Felipe Dogliani (Chevrolet Corsa), se sumó en esta fecha otro piloto uruguayo, Diego Miqueiro, con un Chevrolet Celta.

Para Felipe Dogliani, la competencia revestía mucha importancia pues venía de una gran gestión bajo el agua en Paraná en la fecha anterior, que no pudo cristalizar en el resultado final.

Y la verdad es que todo se complicó en San Nicolás. Una persistente falla eléctrica en el motor lo dejó tirado el viernes sin poder entrenar y sin poder disputar la primera clasificación en condiciones. La falla hizo de las suyas nuevamente en la segunda clasificación donde lisa y llanamente, el motor enmudeció.

También te puede interesar: A Posadas para sumar fuerte

El equipo trabajó duro para poder descifrar el problema y por fin lo descubrieron. Pero claro, Felipe Dogliani tuvo que salir a disputar la final desde el último lugar entre 36 pilotos. Una vez más el potencial quedó de manifiesto. Pasó y pasó y rivales, estaba para colocarse entre los 10 mejores pero en una maniobra de sobrepaso se tocó con un rival y se pinchó una goma. Entró a boxes, cambió el neumático y volvió a pista para finalizar en el lugar 24. La bronca por la mala suerte que le acompaña en su año estreno en la categoría es mayor cuando al ver el resultado final, el rival con el que se tocó, en una maniobra de carrera, que le provocó la pinchadura del neumático, finalizó quinto.

Por su parte, el debut de Diego Miqueiro estuvo rodeado de muchos problemas en especial, porque tuvo que lidiar para tratar de poder tener un auto medianamente rápido. El Chevrolet Celta estaba sin desarrollo, parado desde hace varios meses. Su talento técnico hizo maravillas para ponerse al menos entre los 20 mejores y su jerarquía conductiva lo llevaba a un buen estreno pero debió abandonar en la final.

No obstante ello, dejó en evidencia que bajo el mismo equipo de Felipe Dogliani, el Di Bella Sport, ambos pueden complementarse muy bien y lograr muy buenos resultados. Claro que, en el caso de Felipe Dogliani, se necesita también una pequeña dosis de fortuna que hasta ahora ha sido su principal enemiga.

Más en Turismo Pista

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS