Cada vez más líder


FORMULA UNO |
Cada vez más líder

Para Lewis Hamilton la disputa de esta edición del gran premio británico, que fue la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, implicaba encarar varios desafíos personales.

En primer lugar, tomarse la revancha de la victoria que el año pasado había obtenido “de visitante” Sebastian Vettel con su Ferrari. Además, en la fecha anterior disputada en Austria, el equipo Mercedes había perdido el invicto de la actual temporada, porque la victoria quedó en poder de Max Verstappen, con el Red Bull.

También te puede interesar: VW dejó de producir al escarabajo

Otro motivo, y muy especial por cierto en el plano personal, era pasar a la historia como el piloto más ganador de ese gran premio, porque Hamilton llegaba con cinco victorias, la misma cantidad que habían logrado en su momento Jim Clark y Alain Prost.

Y a Hamilton se le dio todo a pedir de boca, por más que, Valtteri Bottas, su compañero del equipo Mercedes, se quedó con el primer lugar de la grilla de partida y en carrera no le hizo nada fácil el trámite al inglés. Bottas dominó al comienzo, seguido por Hamilton. Hasta que el finlandés entró a boxes a cambiar gomas, dejando el liderazgo en manos del inglés. Cuando fue el turno de Hamilton de cambiar neumáticos, lo hizo con el auto de seguridad en pista, por lo que se vio favorecido, minimizando la pérdida de tiempo, manteniendo el liderazgo y marchando raudo hacia su victoria número 80.

Una victoria que le permite sumar ahora 39 puntos de ventaja al frente del campeonato, en el que está escoltado por su compañero Bottas, que ayer terminó en el segundo lugar, seguido por el joven monegasco Charles Leclerc, que volvió a subir al podio y cada vez se afianza más en el equipo Ferrari. El cuarto lugar fue para Pierre Gasly con el Red Bull, seguido por su compañero de equipo Max Verstappen, que pudo sueperar el golpe que le propinó Vettel. La sexta posición la ocupó Carlos Sainz Jr. con el McLaren. Vettel tuvo otra carrera para el olvido, dejando en claro que este no es su año. Cuando parecía que iba camino al podio, chocó de atrás a Verstappen, complicándole la carrera. Vettel tuvo que ir a boxes para cambiar el alerón delantero y salió en el último lugar, terminando la carrera en el puesto 16. En definitiva, el gran premio británico tuvo un atractivo desarrollo, con interesantes acciones y un Hamilton ganador y cada vez más líder en el campeonato mundial.

Con diez fechas disputadas, el piloto británico suma 223 puntos. Valtteri Bottas lo escolta con 184 y Max Verstappen está tercero con 136. Sebastian Vettel se ubica cuarto con 123 unidades, seguido por Charles Leclerc con 120. Pierre Gasly está sexto con 55 puntos.

También te puede interesar: Sabor agridulce para Urrutia

En el mundial de constructores, Mercedes se sigue alejando en la vanguardia, con 407 puntos. Ferrari está segundo con 243 y Red Bull tercero con 191. La cuarta posición es para McLaren con 60 unidades, seguido por Renault con 39 y Alfa Romeo con 26.

La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania, a disputarse en el circuito de Hockenheim, el domingo 28 de julio.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS