BMW Serie 8 Gran Coupé


BMW |
BMW Serie 8 Gran Coupé

La marca bávara ha agregado un vehículo deportivo de cuatro puertas a la nueva gama de la Serie 8 de BMW. Con su concepto de carrocería independiente, además de la tecnología del tren motriz y el chasis diseñados para generar una capacidad dinámica suprema, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incorpora una marca de estilo deportivo único en el segmento de lujo.

Al unirse al BMW Serie 8 Coupé y al BMW Serie 8 Convertible como el tercer modelo de la gama Serie 8, el Gran Coupé tiene un carácter propio, que combina rendimiento y diseño inductores de sonrisas, moldeados por el dinamismo y la elegancia, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros en los asientos traseros. Mientras tanto, las características exclusivas del equipo y las últimas innovaciones en las áreas de control / operación, asistencia al conductor y conectividad representan un caso de estudio en el lujo moderno.

También te puede interesar: Nuevos Porsche 718

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un vehículo deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, una distancia entre ejes más larga y puesta a punto del chasis específico del modelo, crean un equilibrio inconfundible entre el rendimiento deportivo y el confort de marcha. Todo lo cual significa que los clientes del Serie 8 Gran Coupé pueden esperar altos niveles de practicidad diaria y capacidad para cubrir kilómetros.

Cuatro variantes de modelo estarán disponibles desde el lanzamiento. El BMW M850i xDrive Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 10.0 – 10.1 km / l) funciona con un motor de nafta V8 que entrega sus 390 kW / 530 hp en imponente estilo. El BMW 840d xDrive Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 15.87 – 16.13 km / l) subraya las cualidades del modelo de cuatro puertas como una máquina consumada para larga distancia con su motor diésel de seis cilindros en línea y 235 kW / 320 hp.

Y el BMW 840i Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 13.33 – 13.51 km / l) y BMW 840i xDrive Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 12.82 – 12.99 km / l) disfrutan de los servicios de un motor naftero de seis cilindros en línea con altas revoluciones con una potencia máxima de 250 kW / 340 hp.

La imponente entrega de potencia del motor V8 de 4.4 litros en el nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé se acompaña de una banda sonora rica en carácter y amplificada por el sistema de escape M Sport. Con su potencia máxima de 390 kW / 530 hp y un par máximo de 750 Nm, el nuevo motor V8 en el BMW M850i xDrive Gran Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos. Una respuesta instantánea emocionante y un inconfundible apetito por las revoluciones son los rasgos característicos del nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea instalado en los modelos BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé. Produce una potencia máxima de 250 kW / 340 hp y un par motor máximo a 500 Nm. La unidad de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo pesa alrededor de seis kilogramos menos que el motor al que reemplaza y deja su marca con una elasticidad notablemente mejorada en todo el rango de revoluciones. Estos son los dos factores clave en la maniobrabilidad ágil y veloz. El nuevo BMW 840i Gran Coupé alcanza los 100 km / h desde el reposo en 5.2 segundos, mientras que el nuevo BMW 840i xDrive Gran Coupé llega en 4.9 segundos. La presencia sin precedentes de un motor diésel en este segmento hace posible combinar cualidades deportivas con una capacidad sobresaliente de larga distancia. La unidad diésel de seis litros con seis cilindros en línea que monta el nuevo BMW 840d xDrive Gran Coupé incluye todas las herramientas adecuadas para el trabajo. La potencia máxima de 235 kW / 320 hp y el par máximo de 680 Nm crean un motor igual de adepto cuando se viaja sin esfuerzo a bajas revoluciones, o cuando se pone en una potente ráfaga de velocidad. El BMW 840d xDrive Gran Coupé corre de 0 a 100 km / h en 5.1 segundos.

También te puede interesar: El invierno afecta a los vehículos

Todos los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar Euro 6d-TEMP. Se acoplan a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene de serie con levas de cambio en el volante para que el conductor también pueda cambiar de marcha manualmente. La última generación del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive garantiza que la potencia se canalice hacia el camino con un dinamismo y una seguridad superiores. La configuración orientada hacia las ruedas traseras del sistema proporciona una agilidad y precisión excepcionales en situaciones de manejo dinámico. El BMW 840i Gran Coupé ve la potencia generada por su motor de nafta de seis cilindros en línea que se envía sólo a las ruedas traseras. El diferencial M Sport de serie del BMW 840i Gran Coupé con función de bloqueo activo en el eje trasero acentúa la sensación del placer de conducir de BMW en su forma clásica. El diferencial M Sport también forma parte de la especificación del BMW M850i xDrive Gran Coupé.

La excepcional agilidad, precisión y rendimiento del chasis del BMW Serie 8 Gran Coupé son el producto de los principios de diseño que lo sustentan y una configuración optimizada utilizando la experiencia en carreras de BMW M GmbH. La distancia entre ejes del Gran Coupé es 201 milímetros más larga que la de su hermano Coupé. Esto mejora el confort de marcha al permitir que se modifique el ajuste del chasis sin comprometer sus instintos deportivos. Todos los sistemas de suspensión de serie y opcionales, junto con los componentes básicos del chasis, se han ajustado con precisión a las características fundamentales del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, definido por sus dimensiones y distribución de peso. Esto ha permitido que las extraordinarias cualidades de rendimiento del BMW Serie 8 Coupé pasen a su hermano de cuatro puertas. La especificación de serie incluye la suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente.

Los sistemas de frenos disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se distinguen por su inmensa potencia de frenado, alta estabilidad térmica, respuestas rápidas y excelente sensación. Todas las versiones combinan frenos de cuatro pistones, cálipers fijos en la parte delantera y frenos de un pistón, con cálipers flotantes en la parte trasera. El equipo estándar para el nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé incluye potentes frenos M Sport, que también forman parte del Paquete M Technic Sport disponible para las otras variantes del modelo. Estableciendo el sello de la tecnología de chasis centrada en el desempeño del nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé, están las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas, que están calzadas con neumáticos de alto desempeño (delanteros: 245/35 R20, traseros: 275/30 R20), desarrollados específicamente para el Serie 8 de BMW. Los otros modelos de la gama también salen de fábrica con neumáticos de tamaño mixto, con equipos de serie que incluyen llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Una variedad de sistemas de asistencia al conductor de vanguardia llevan la comodidad y seguridad del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé a otro nivel. La especificación de serie incluye Head-Up Display, Driving Assistant, la advertencia de colisión, advertencia de peatones con función de frenado en la ciudad, la advertencia de abandono de carril y la advertencia de cambio de carril, la información de límite de velocidad, la advertencia de tráfico cruzando atrás y la advertencia de colisión trasera. Entre los sistemas en la lista de opciones están el control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional (que también cuenta con un asistente de control y dirección de carril, entre otros) y el sistema de visión nocturna de BMW. Entre las características del asistente de estacionamiento también se incluyen la cámara de visión trasera y el asistente de reversa.

También te puede interesar: Los exitosos de la Fórmula Uno

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Comprende un sistema de navegación y multimedia, además de un grupo de instrumentos totalmente digital y de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control que mide 10.25 pulgadas de ancho. El nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 destaca por sus modernas funciones digitales adaptadas a las necesidades del conductor. Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir entre la función de pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante, el control por voz y el control por gestos. El BMW Intelligent Personal Assistant tiene un papel clave que desempeñar en el sistema operativo. El acompañante digital se puede activar con el mensaje hablado “Hey BMW” y ayuda al conductor a usar las funciones del vehículo. Además, seguirá adquiriendo nuevas habilidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones transmitidas por remotamente. El BMW Intelligent Personal Assistant también se puede utilizar para seleccionar los tres modos de experiencia para el interior. Se pueden activar durante el tiempo que se desee y adaptar las funciones de las luces interiores, el sistema de control de clima, el grado de sombra, la calefacción / ventilación del asiento y la música (según las especificaciones del vehículo) perfectamente a las necesidades del conductor.

El lanzamiento mundial del nuevo vehículo comenzará en septiembre de 2019.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS