La Fórmula E se despide de Europa


Formula E |
La Fórmula E se despide de Europa

La undécima competencia del Campeonato FIA de Fórmula E 2018/2019 se desarrollará este sábado en Berna, Suiza.

De esta manera, la categoría de monopostos eléctricos se despide del continente europeo, porque las dos últimas competencias de la temporada se desarrollarán en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

El circuito, que tiene una extensión de 2.750 metros y consta de 14 curvas, se extiende alrededor de la zona de Bear Pit de la capital suiza. Empieza en Laubeggstrasse, pasando el parque Rosengarten y bajando el famoso Barengraben, con vista al centro de la ciudad de Berna.

La Fórmula E marcó un hito histórico la temporada pasada al organizar una carrera de autos en Zurich, un acontecimiento que se produjo por primera vez en más de sesenta años en Suiza. Esta temporada, las carreras callejeras de autos eléctricos llegan a otra gran ciudad, Berna.

También te puede interesar: Dani Sordo se encontró con el triunfo

El desarrollo del certamen ha sido sumamente competitivo y muy atractivo, con varios ganadores y diferentes pilotos alternándose en la vanguardia del campeonato, lo que ha posibilitado que al tramo final del campeonato sean varios los que llegan con posibilidades de pelear por el título.

El campeón vigente, Jean Eric Vergne (DS Techeetah) llega a Berna ubicado en la primera posición del campeonato. El piloto francés cuenta con 102 puntos en su haber.

El brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport) es su escolta con 96 puntos, seguido por el alemán André Lotterer (DS Techeetah) que tiene 86 unidades.

En el cuarto lugar se ubica el portugués Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), con 82 puntos. El holandés Robin Frijns (Envision Virgin) está en el quinto lugar con 81 puntos, seguido por el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing), que tiene 69 unidades.

Esta undécima fecha del campeonato, pactada a 45 minutos más una vuelta, se largará mañana sábado a las 13.03 (hora de Uruguay).

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS