Jeep se electrifica


jeep renegade |
Jeep se electrifica

Los tiempos que corren son cada vez más veloces y exigentes para la industria automotriz y las marcas que van perdiendo el ritmo, pierden mucho más que la velocidad, pierden clientela, jerarquía, enormes sumas de dinero y credibilidad de los usuarios.

Una marca icónica y legendaria como Jeep no podía permanecer ajena a la tendencia de vehículos ecológicos, amigables con el medio ambiente y propulsados por energía renovables.

Por eso, desde hace ya un buen tiempo está trabajando en el desarrollo de la electrificación de sus modelos.

La nueva etapa de la afamada marca estadounidense comenzará con la llegada al mercado del Renegade electrificado, con una inversión de 200 millones de euros para el desarrollo de la tecnología.

En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Jeep había realizado la presentación de las versiones híbridas enchufables de sus modelos Renegade y Compass.

También te puede interesar: Michelin presentó rueda sin aire

Ahora se ha confirmado que el Renegade será el primer vehículo en llegar al mercado con esas características. Las primeras unidades comenzarán a fabricarse antes de fin de año y estarán llegando al mercado en el primer trimestre del próximo año.

El Renegade PHEV, que dispondrá de una autonomía totalmente eléctrica de 50 kilómetros, será fabricado en la planta de producción que el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) posee en la localidad italiana de Melfi. En esa factoría se producen actualmente el Fiat 500X y las versiones a nafta y gasoil del Renegade.

El sistema de propulsión estará integrado por un motor naftero de 1.3 litros de cilindrada y un propulsor eléctrico que contará con una batería de iones de litio de 11.4 kWh, contando con dos variantes de potencia. Una de 190 y la otra de 240 CV.

Esta nueva versión estrenará una nueva arquitectura de tracción, que en el Grupo FCA han denominado 4X4e, con la que se logra la tracción total mediante el motor eléctrico ubicado en el eje trasero.

Esta es la primera gran apuesta de Jeep en el segmento de los vehículos híbridos y eléctricos.

Al Renegade PHEV lo acompañará en el futuro el Jeep Compass PHEV, cuya producción se iniciará en el primer semestre del próximo año.



Más en jeep renegade

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS