Hamilton gana en polémica definición


FORMULA UNO |
Hamilton gana en polémica definición

Lewis Hamilton sigue estirando su exitosa racha, logrando en el Gran Premio de Canadá su quinta victoria de la temporada, con la cual aumenta su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y lleva a siete los éxitos que tiene el equipo Mercedes en este impresionante comienzo del año, en el que la escuadra germana ha ganado todos los grandes premios disputados.

La competencia disputada en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal se inició con Sebastian Vettel largando desde la posición de privilegio de la grilla, escoltado por Hamilton, que se metió como una cuña entre los dos pilotos de Ferrari, porque Charles Leclerc largaba tercero, seguido por el Renault de Daniel Ricciardo.

La gran polémica de la carrera se dio cuando Hamilton hostigaba a Vettel, que lideraba la competencia.

El alemán cuidaba la vanguardia, con el inglés tratando de ganarle la posición.

En un determinado momento, Vettel perdió levemente el control de su Ferrari, saliéndose de la pista en una de las chicanas del circuito canadiense, volviendo a la pista cuando Hamilton intentaba superarlo. El británico tuvo que frenar para evitar el choque entre ambos autos.

También te puede interesar: Urrutia subió al podio en Bélgica

Las autoridades deportivas penalizaron a Vettel con cinco segundos, al considerar como peligrosa su maniobra al reingresar a la pista.

A partir de ese momento, se entabló una nueva lucha, con Hamilton manteniendo su ritmo detrás de Vettel, mientras el alemán intentaba despegarse para tratar de lograr una ventaja de más de cinco segundos que le permitiera lograr la victoria.

El final de la carrera tuvo a Vettel cruzando la línea de llegada en la primera posición, escoltado por Hamilton, mientras Leclerc ocupaba la tercera posición.

En definitiva, Hamilton quedó como ganador del Gran Premio de Canadá, escoltado a 3.7 segundos por Vettel. Leclerc completó el podio. Valtteri Bottas terminó cuarto con su Mercedes, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo.

Vettel mostró todo su enojo por la penalización que le aplicaron. En algún momento de la competencia había expresado textualmente: “Nos están robando la carrera”. Al final, no atendió las entrevistas y terminó cambiando los carteles que indican las posiciones finales de los tres primeros clasificados.

El alemán sacó el cartel con el número 1 que estaba ubicado en el auto de Hamilton, colocándolo frente a su Ferrari y poniendo frente al Mercedes el cartel con el número 2.

Con siete fechas disputadas, Hamilton se afianza en el liderazgo del campeonato con 162 puntos, escoltado por Bottas que tiene 133. Vettel está tercero con 100 unidades y Verstappen está cuarto con 88 puntos, seguido por Leclerc con 72 y Pierre Gasly (Red Bull) con 36.

Mercedes lidera ampliamente el campeonato de equipos con 295 puntos. Ferrari está segundo con 172. Red Bull se ubica en la tercera posición con 124. McLaren está cuarto con 30 unidades, Renault quinto con 28 y Racing Point sexto con 19.

El Gran Premio de Francia, a disputarse el 23 de junio, será la octava fecha del campeonato.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS