Urrutia sexto en Alemania


TCR Europe |
Urrutia sexto en Alemania

El autódromo alemán de Hockenheim es este fin de semana la sede de la disputa de las fechas 3 y 4 del certamen TCR Europe, contando con la presencia del uruguayo Santiago Urrutia, quien en la primera carrera disputada este sábado culminó en el sexto lugar.

El piloto coloniense tuvo un muy buen inicio de la actividad del fin de semana, logrando el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos realizadas el viernes.

En la clasificación, el uruguayo se ubicó en la séptima posición de la grilla, la que estuvo encabezada por Josh Files, escoltado por Gilles Magnus. Tercero clasificó Luca Engstler, seguido por Maxime Potty y Andreas Bäckman, con Aurélien Comte en la sexta posición.

La largada de la competencia fue crucial para Santi, porque cuando vio que colocaban el cartel de 5 segundos bajó la vista para apretar el botón de largada, soltando el freno de mano y cuando volvió a mirar, ya se había largado la carrera, perdiendo varios puestos, cayendo hasta el lugar 17, por lo que tuvo que empezar a remar desde mitad de pelotón para tratar de recuperar posiciones en una categoría muy áspera y competitiva, en la que nadie regala nada.

Poco a poco el coloniense comenzó a elaborar una destacada gestión, en una carrera pactada a 23 minutos más una vuelta.

También te puede interesar: Campeón de exportación

Paulatinamente Santi fue superando rivales, para llegar hasta el séptimo puesto, poco antes del ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse la carrera, el coloniense se fue al ataque de Magnus, que estaba ubicado en la sexta posición, logrando superarlo a poco del final.

Un final que tuvo a Josh Files como triunfador, escoltado por Luca Engstler, con Maxime Potty ubicado en el tercer escalón del podio. Julien Briché fue cuarto, Andreas Bäckman terminó quinto y Santi quedó finalmente en el sexto lugar.

Finalizada la competencia, el coloniense reconoció el error de la largada, mostrando su ilusión de poder concretar una buena gestión en la segunda carrera del fin de semana, que se disputará este domingo a partir de la hora 06.30 de Uruguay.

Santi, que tiene cifradas esperanzas en poder subir al podio, largará desde el cuarto lugar de la grilla, por el sistema de clasificación de la categoría.

El resultado de la serie clasificatoria ordena la grilla de largada para la primera carrera del fin de semana.

Para la segunda competencia, la grilla se arma con las diez primeras posiciones de la serie clasificatoria en orden invertido, por lo que al haber clasificado en el séptimo lugar, Santi estará largando desde la cuarta posición en esta segunda carrera, en la que Julien Briché largará primero, escoltado por Jessica Bäckman. Desde la segunda fila partirán Daniel Lloyd y Santi Urrutia.

La carrera será televisada en directo por VTV y Vera+.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS