Tänak ganó el Rally de Chile


rally mundial |
Tänak ganó el Rally de Chile
Ott Tänak logró en Chile su segundo triunfo de la temporada.

Ott Tänak (Toyota) triunfó ayer en el Rally de Chile que fue la sexta fecha del certamen mundial.

Un rally muy especial, porque marcó el debut del país trasandino en el calendario mundialista, sumándose de esta manera a Argentina como sede sudamericana para el máximo campeonato de la especialidad.

Fue un rally duro y exigente, por las características muy especiales de la zona por la que transitó, teniendo como sede a la litoraleña ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, al sur de Santiago.

El piloto estonio comenzó a elaborar su victoria ya en la primera jornada, cuando asumió el liderazgo, manteniendo la posición de privilegio a lo largo de las tres etapas de la competencia.

El rally se desarrolló con un diagrama espectacular, transitando mayormente por caminos forestales, con muchos sectores sumamente resbaladizos, con poca adherencia, lo que elevó al máximo la exigencia para los pilotos, sumado todo esto al hecho de que era la primera vez que se corría en ese territorio.

El gran susto del fin de semana estuvo a cargo de Thierry Neuville (Hyundai), quien llegaba a Chile liderando el campeonato. En el desarrollo de la segunda etapa el belga sufrió una durísima saIida de ruta luego de una loma ciega, chocando contra el borde del camino, para terminar volcando con varias vueltas. Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones para él ni tampoco para su copiloto tras el aparatoso incidente.

A medida que fueron transcurriendo las pruebas especiales Tänak se fue consolidando como líder, para lograr su segunda victoria de la temporada, escoltado a 23.1 segundos por Sébastien Ogier (Citroën), quien de esa manera pasó a ser el nuevo líder del campeonato. El francés tuvo que luchas duramente en la etapa final con su compatriota Sébastien Loeb (Hyundai), que terminó en el tercer lugar a 7.1 segundos de Ogier. El cuarto lugar fue para Elfyn Evans (Ford), seguido por Teemu Suninen (Ford) y Esappeka Lappi (Citroën).

Sébastien Ogier lidera el certamen mundial.

Con estos resultados, Sébastien Ogier vuelve a colocarse en el liderazgo del campeonato con 112 puntos, escoltado a diez unidades por Ott Tänak. Thierry Neuville quedó tercero, con 110 puntos, seguido por Kris Meeke (Toyota) con 59, Elfyn Evans con55 y Sébastien Loeb con 39.

Hyundai lidera el certamen de constructores con 178 puntos. Toyota está en segundo lugar con 149, Citroën se ubica tercero con 143 y M-Sport Ford cuarto con 100 unidades.

La próxima fecha marca el retorno del Campeonato Mundial al continente europeo, con la disputa del Rally de Portugal que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio.

Fotos: www.wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS