Portugal es la séptima sede del rally


rally mundial |
Portugal es la séptima sede del rally

Luego de haber disputado dos fechas en el continente americano, el clásico Rally de la Argentina y el debutante Rally de Chile, el campeonato mundial retorna al continente europeo para la disputa de la séptima fecha de su calendario, la cual tiene como sede a Portugal.

La competencia lusitana es una de las más tradicionales del certamen mundial, pero durante varias temporadas estuvo fuera del calendario por graves problemas de seguridad en los tramos de velocidad, debidos, mayormente, al fanatismo y a la imprudencia de los fanáticos.

Su retorno ha marcado algunos problemas, pero sigue manteniéndose en el calendario, concentrando una enorme expectativa en la afición. La actividad comenzó ayer jueves con la realización del shakedown, en el que Thierry Neuville logró el mejor tiempo con su Hyundai i20, al marcar 3’02”1, seguido a una décima a Kris Meeke (Toyota Yaris), mientras que el tercer lugar fue para el Ford Fiesta de Teemu Suninen, a 3/10.

También te puede interesar: Sabor agridulce en Hockenheim

Ott Tänak con el Yaris, Sébastien Loeb con el Hyundai i20 y Dani Sordo (Hyundai), completaron la lista de los seis más veloces del shakedown. De esta manera, Neuville demostró estar en buenas condiciones, luego de su espectacular accidente en Chile, en el cual sufrió algunas lesiones en una pierna que lo obligaron a andar con muletas algunos días.

Con respecto a su estado, el piloto belga expresó que todavía siente algunos dolores en su pierna, pero que espera que no le compliquen su accionar a lo largo de las tres duras etapas que los participantes encaran a partir de hoy. La región de Arganil es el escenario para el desarrollo de la primera jornada del rally que recorrerá en dos oportunidades cada uno de los tres tramos seleccionados en esa zona, para culminar con una pasada por el circuito de rallycross de Lousada.

Mañana sábado, la competencia tendrá su etapa más extensa, con dos pasadas por los tramos de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante.

El rally culminará el domingo, con cinco pruebas especiales. Dos pasadas por el emblemático tramo de Fafe, una por Liulhas y dos más por Montim. En total serán 18 pruebas especiales, con un recorrido de 306.97 kilómetros. Luego de la excursión sudamericana, el campeonato mundial de pilotos volvió a tener como líder a Sébastien Ogier, que cuenta con 122 puntos. A 10 unidades lo escolta Ott Tänak, mientras que el tercer lugar es para Thierry Neuville con 110 puntos, seguido por Kris Meeke, que tiene 56 puntos, Elfyn Evans con 55 y Sébastien Loeb con 39.

El campeonato de constructores lo lidera Hyundai con 178 puntos. Toyota está segundo con 149, Citroën ocupa el tercer lugar con 143 y M-Sport Ford está cuarto con 100 unidades.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS