Maxi y un quinto lugar


maximiliano gerardo |
Maxi y un quinto lugar

En el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, en San Pablo, se disputó la tercera fecha del Campeonato SuperBike Brasil en la que el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Kawasaki ZX10R se ubicó en el quinto lugar luego de haber estado en la lucha por el segundo puesto.

Una carrera que siempre lo tuvo a Maxi entre los protagonistas, estando en la pelea por el segundo lugar con pilotos de la talla de Anthony West “Gringo’ y Alex Barros debido a que Eric Granado dominó la carrera de punta a punta. Lástima que faltando dos giros para el final, cuando venía con serias posibilidades de quedarse con el tercer lugar e incluso el segundo, el neumático trasero de su moto perdió adherencia y lo retrasó, siendo superado en la recta final por Pedro Sampaio.

Igual ha sido un muy buen resultado porque sigue sumando importantes puntos que lo mantienen en los primeros lugares del torneo, aunque también sabe muy bien que hay que seguir trabajando fuerte ya que la moto no está rindiendo todo lo que se espera. Hay que tener en cuenta que en esta oportunidad se han perdido casi dos días de pruebas, uno por problemas mecánicos y el otro por las condiciones del clima, que eran fundamentales para desarrollar la Kawasaki del equipo Motonil Motors Sports.

También te puede interesar: Sabor agridulce en Hockenheim

“Hice una buena largada pasando en los primeros metros al cuarto lugar y acercándome rápidamente a los tres que venían adelante. Lo logré y estuve peleando el segundo lugar con West y Barros debido a que Granado estaba adelante en otra carrera. Faltando tres vueltas para el final comenzó a ser muy complicado llevar la moto al tener problema de adherencia en la rueda trasera la cual se desgastó más de lo acostumbrado. Ahí comencé a perder mucho rendimiento y, a pocos metros de la llegada, fui superado por Sampaio, quedando en el quinto lugar. Lo importante que mientras la moto estuvo bien, pude estar en el mismo ritmo de West y Barros”, comentaba Maximiliano Gerardo.

El torneo se ha mostrado muy competitivo en estas primeras carreras del año y así lo hace notar “También es importante que seguimos sumando buenos puntos para el campeonato que está bastante disputado y, como hemos visto en estas primeras fechas, los resultados cambian debido a que está muy parejo el rendimiento de todos”.

Esto exige a que se siga trabajando cada vez con mayor empeño “Hay que seguir trabajando y mejorar para la próxima fecha a ver si podemos estar un poquito más adelante. En cada fecha vamos acumulando experiencia junto al equipo que ha trabajado muy bien, volcándola sobre la moto. Pienso que en la próxima, la Kawasaki va a ir mejor porque vamos a tratar de realizar los cambios que no se pudo hacer para ésta”, finalizaba diciendo el uruguayo.

En cuanto a la carrera Granado ganó por segunda vez en esta temporada seguido por Barros y West. Finalmente, Sampaio se queda con el cuarto lugar y a 19/100 de este queda Gerardo.



Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS