Los Mercedes dominan en Cataluña


FORMULA UNO |
Los Mercedes dominan en Cataluña

El Circuit de Catalunya es el escenario este fin de semana del Gran Premio de España, competencia que marcará la disputa de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Un campeonato mundial que viene siendo dominado ampliamente por el equipo Mercedes y que, por lo que ha podido verse en las dos primeras tandas de entrenamientos realizadas hoy viernes, todo parece indicar que este fin de semana vuelve a presentarse muy favorable para los intereses del equipo con sede en Brackley.

Las cuatro fechas anteriores fueron ganadas por los pilotos de Mercedes, cada uno de los cuales ganó dos carreras, marcando además un hecho histórico en la categoría, porque en las cuatro competencias coparon los dos escalones más altos del podio.

El líder del campeonato, Valtteri Bottas, marcó el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos, dejando bien claro que llega al autódromo catalán dispuesto a ser gran protagonista, con la finalidad de mantenerse en la vanguardia del campeonato.

En la primera tanda el finlandés marcó 1:17”951’/1000. Los dos pilotos de Ferrari quedaron en segundo y tercer lugar. Sebastian Vettel quedó a 115/1000 de Bottas, mientras que Charles Leclerc se ubicó a 221/1000 del finlandés, seguido por el Mercedes de Lewis Hamilton que quedó a 624/1000 de su compañero de equipo. El quinto lugar fue para Romain Grosjean con el Haas, seguido por el McLaren de Carlos Sainz Jr.

Max Verstappen no tuvo un buen comienzo con su Red Bull, porque apenas había dado las primeras vueltas al circuito, fue llamado desde boxes, quedando allí durante el resto de la tanda, mientras los mecánicos trabajaban en el auto.

Bottas volvió a dominar en la segunda tanda, con un tiempo de 1:17”284/1000, seguido por Hamilton a 049/1000. Leclerc fue tercero a 301/1000 del finlandés, seguido por Vettel, que quedó a 389/1000. Verstappen fue quinto, con un tiempo de 1:18”035, mientras que Grosjean fue sexto.

El campeonato mundial llega a Cataluña con los dos pilotos de Mercedes en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Bottas lidera con 87 puntos, escoltado por Hamilton con 86. Vettel está tercero con 52 unidades, seguido por Max Verstappen (Red Bull) con 51. Leclerc suma 47 puntos y Pierre Gasly (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) tienen 13 puntos cada uno.

Mercedes domina el campeonato de equipos con 173 puntos. Ferrari está segundo con 99 y Red Bull tercero con 64. McLaren está cuarto con 18 unidades. Racing Point está quinto con 17 y Alfa Romeo sexto con 13 puntos.

El gran premio, pactado a 66 vueltas al circuito de 4.655 metros de extensión, se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS