Chile recibe al rally mundial


rally mundial |
Chile recibe al rally mundial
Líder. Thierry Neuville está primero en el mundial.

Por primera vez en su historia, el Campeonato Mundial de Rally llega al país trasandino para disputar una fecha de su calendario, teniendo como sede a la ciudad de Concepción, en la Región del Bibío.

Un acontecimiento histórico para el automovilismo deportivo chileno, recibiendo la disputa de la sexta fecha del calendario mundialista, en la que se anotaron 63 binomios, contando con representantes de 18 países, entre los cuales se encuentra Uruguay, por intermedio de Luigi Contín y Sebastián Bouvier, quienes estarán compitiendo con un Peugeot 208 en la categoría RC4, llevando el número 87. .

La actividad oficial ya ha comenzado con los reconocimientos previos, mientras que el día jueves se realizará el shakedown a partir de las 11 de la mañana, seguido por la Ceremonia Protocolar de presentación de los equipos durante la tarde.

La primera etapa se disputará el viernes, contando con siete pruebas especiales que tendrán un recorrido de 140.18 kilómetros.

La segunda jornada de la competencia constará de 130.67 kilómetros de velocidad libre, correspondientes a seis pruebas especiales.

La disputa de la sexta fecha del calendario mundial culminará el domingo, con las últimas cuatro pruebas especiales con un total de 62.16 kilómetros.

Uruguayos. Contín y Bouvier competirán en Chile.

Por el lado de Hyundai, presentará tres i20 WRC, confiados a Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial.

Ott Tänäk, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke serán los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing con los Yaris WRC.

Por el lado del equipo Citroën competirán Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, mientras que Elfyn Evans y Teemu Suninen serán los representantes del M-Sport Ford WRT.

Con su victoria en el reciente Rally de Argentina, Thierry Neuville amplió su ventaja al frente del campeonato. El belga tiene ahora 110 puntos y está escoltado por Sébastien Ogier que suma 100 unidades. Ott Tänak está tercero con 82 y Kriss Meeke está cuarto con 54, seguido por Elfyn Evans con 43 y Andreas Mikkelsen con 30.

Por equipos, Hyundai lidera con 157 puntos. Toyota está segundo con 120, Citroën ocupa la tercera posición con 117 unidades, seguido por M-Sport Ford con 78.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS